THS para afrontar la menopausia


menopausia

La menopausia es un proceso que conlleva una serie de síntomas y efectos en la mujer; por lo tanto, es importante que esta etapa la tomen lo más positivo posible porque va a ser su actitud quien las ayude a superarla sin contratiempos.

Cuando se habla de Terapia Hormonal Sustitutiva (THS), se refiere a la posibilidad para enfrentar de manera sutil los síntomas de la menopausia, que según la ginecóloga Belkis Crespo, dicho tratamiento consiste en tomar una pequeña cantidad de estrógenos y progesterona generalmente por un corto espacio de tiempo (entre seis meses a un año) para solucionar los famosos sofocos por los que pasan las mujeres en este periodo.

La especialista puntualiza que es de suma importancia llevar un control con el ginecólogo de confianza, porque éste les dará todas las recomendaciones pertinentes así como despejará todas las dudas respecto a los síntomas por los cuales se puede pasar.

Por otro lado, la ginecóloga señala que si una mujer continua tomando la THS por un periodo más largo (dos años o más), aumenta la protección contra las enfermedades del corazón y las fracturas tardías de los huesos que ocurren en la década de los 60 a 70 años, así como previene el Alzheimer y el cáncer de intestino, existiendo de esta manera tres maneras para aplicarse el tratamiento, bien sea por la ingesta de una tableta diaria, parches transdérmicos o un gel aplicado diariamente sobre la piel.

Sugerencias para afrontar la menopausia

La menopausia es un acontecimiento natural que no se puede prevenir. Los medicamentos, la dieta y el ejercicio pueden ayudar a eliminar algunos síntomas y mejorar la calidad de vida de la mujer en su proceso de envejecimiento; a continuación algunas sugerencias de la ginecóloga:

– Hacer ejercicio con regularidad, siempre es bueno para las mujeres maduras comenzar a ejercitarse, no nada más ayuda con la menopausia sino con el bienestar general, el ejercicio fortalece los huesos, aumenta la calidad de vida y hace que se concilie mejor el sueño.

– Una dieta balanceada es muy importante, el cuerpo necesita unos 1500 mg de calcio cada día que proceden de productos lácteos y del queso, así como comer frutas, verduras y las ensaladas verdes.

Todas las mujeres experimentan la menopausia de diferentes formas, muchas sin un aparente cambio físico, aun así es importante reajustar los hábitos y consultar con especialistas, porque aunque no se tengan síntomas el cuerpo está pasando por un cambio interno que necesita de su atención, concluye la ginecóloga Belkis Crespo.

Comparte lectura saludable:


Recientemente Publicado

»

Por qué el idioma que hablamos afecta la forma en que vemos los colores

Por qué el idioma que hablamos afecta la forma en que vemos los ...

»

Olvidar podría hacerte más inteligente

Olvidar podría hacerte más inteligente   Nuestro cerebro olvida ...

»

Una nueva píldora electrónica monitoriza los gases intestinales

Una nueva píldora electrónica monitoriza los gases ...

»

De Anatomía de Grey a la vida real: un bolígrafo detecta las células cancerígenas en segundos

De Anatomía de Grey a la vida real: un bolígrafo detecta las ...

»

Regañar a un hijo ajeno si está teniendo un mal comportamiento: ¿sí o no?

Regañar a un hijo ajeno si está teniendo un mal comportamiento: ...

»

Diseñan un dispositivo para que las embarazadas controlen la salud de su bebé

Diseñan un dispositivo para que las embarazadas controlen la salud ...

»

Los implantes dentales fracasan más en los fumadores

Los implantes dentales fracasan más en los fumadores ¿Qué efectos ...

»

Cuando el dolor de cabeza es algo más: la cefalea migrañosa

Cuando el dolor de cabeza es algo más: la cefalea migrañosa Te ...

»

La pregunta mágica para frenar una rabieta o un momento de enfado en los niños

La pregunta mágica para frenar una rabieta o un momento de enfado en ...