Remodela tu sonrisa con implantes dentales


Remodela tu sonrisa
La restauración dental tiene un sinfín de procedimientos que buscan la mejoría y la perfección de la sonrisa, entre los más empleados están los implantes dentales, pero de su elección dependerá que los resultados sean los esperados.

La odontóloga, María Alejandra Iglesias, comenta que los implantes dentales en su mayoría de titanio, son colocados como raíces artificiales, dentro del maxilar o la mandíbula, para sustituir dientes ausentes. “Sobre los implantes se colocan las diferentes prótesis dependiendo del caso, puede ser desde una corona individual, hasta prótesis fijas o removibles según sea el caso” explica.

Es importante que el paciente que busque esta opción, se informe muy bien sobre cada etapa del tratamiento y aprenda a realizar un correcto mantenimiento diario de sus implantes, -explica Iglesias- además, acudir puntual y regularmente a los mantenimientos, garantiza el éxito del tratamiento.

Cómo funciona

Iglesias explica que el implante se fusiona al hueso mandibular y sobre él, se coloca un diente artificial que devolverá la sonrisa adecuada, además de representaruna ventaja y una garantía para la masticación y el habla. “Los más usados son los implantes cónicos, de conexión interna, con paredes cónicas que al hacer fricción, se sellan biológicamente, evitando la formación de bacterias”.

Candidatos ideales

Son candidatos -según la especialista- todos los pacientes en general que ameriten una sustitución de pieza o piezas dentales, en buenas condiciones generales de salud, y que cuenten con el saneamiento bucal inicial y adecuado, con entrenamiento en las técnicas de cepillado para favorecer el correcto mantenimiento de los implantes.
A pesar que se busca perfeccionar la estética dental estos procedimientos van de la mano de la función, los implantes son una solución protésica con un componente quirúrgico, explica Iglesias.

¿Cómo se colocan los implantes dentales?

Iglesias indica que la colocación de los implantes se realiza en el consultorio y en ocasiones, en un entorno hospitalario. Por lo general la anestesia local es adecuada para estos procedimientos ambulatorios, pero pueden usarse otras formas distintas para sedar al paciente, como: óxido nitroso y sedación oral e intravenosa.

El procedimiento quirúrgico es distinto, dependiendo de la situación clínica, así como de las preferencias del paciente, tiene una duración promedio de 45 minutos por implante y requiere 48 horas de reposo físico afirma la odontóloga.

Contraindicaciones

La especialista indica que no se pueden realizar implantes cuando el paciente presente:

  • Alteraciones en la coagulación.
  • Alteración del sistema inmunológico.
  • Las personas con inmunodepresión, ya sea por tratamientos médicos, tales como la quimioterapia o radioterapia, corticoides, o con enfermedades como el VIH, porque pueden tner serios problemas de cicatrización y una reacción deficiente del sistema inmunológico.
  • Problemas graves de medicina interna, como la artritis reumatoide.
  • Trastornos del metabolismo óseos como la: osteomalacia o la osteogénesis imperfecta.
  • Alcoholismo, drogadicción, psicosis.

Enfermedades endocrinas no controladas

Antes de colocar implantes, la cavidad bucal debe estar libre de patologías, es decir, sin placa bacteriana ni sarro, sin caries dentales activas, ni focos infecciosos, con tejidos y mucosas saludables y con un estado periodontal sano para evitar cualquier complicación.concluye la odontóloga María Alejandra Iglesias.
Comparte lectura saludable:


Recientemente Publicado

»

La importancia del sueño en niños y adolescentes

ShareLa importancia del sueño en niños y adolescentes La Dra. Odile ...

»

Un reloj con inteligencia artificial ayuda a pacientes con epilepsia

ShareUn reloj con inteligencia artificial ayuda a pacientes con ...

»

Senderismo para el paciente cardiovascular

ShareSenderismo para el paciente cardiovascular El senderismo es un ...

»

Descubre los beneficios de la alcachofa, producto estrella de esta temporada

ShareDescubre los beneficios de la alcachofa, producto estrella de ...

»

¿Qué debes comer antes y después de hacer ejercicio para optimizar la actividad física?

Share¿Qué debes comer antes y después de hacer ejercicio para ...

»

El paciente digital: autogestión, autochequeo y teleasistencia

ShareAutogestión, autochequeo y teleasistencia La digitalización en ...

»

¿Por qué perdemos masa muscular en las piernas cuando envejecemos?

Share¿Por qué perdemos masa muscular en las piernas cuando ...

»

Beneficios de la técnica piel con piel

ShareBeneficios de la técnica piel con piel ¿Qué es el contacto ...

»

Que el divorcio no afecte a tus hijos

ShareLas impresiones 3D mejoran la efectividad de las cirugías ...