Rejuvenece , utiliza los beneficios de la luz pulsada


luz pulsada
En la actualidad, las personas buscan opciones para evitar el tan temible envejecimiento prematuro. Técnicas, equipos, tratamientos y un sin fin de posibilidades al alcance de todos. Para la especialista en medicina estética, Marianela Maldonado, esta gama de posibilidades es amplia y en particular una con mayor efectividad es la luz láser:

La luz pulsada o luz láser (IPL) intense pulsed light es una clase de lámpara especial, que no tiene la capacidad del láser de ser coherente y desplazarse en la misma dirección y amplitud. La luz pulsada intensa genera una fuente de luz policromática de alta intensidad, con un espectro de luz entre los 515nm y 1200nm, se utiliza aplicando diversos filtros que ayudan a utilizar una cierta forma de onda específica.

Hoy día, existen muchos equipos que proyectan este tipo de luz, el equipo light 590 tiene una mayor versatilidad y portabilidad debido a su práctico tamaño (de un teléfono celular) -explica Maldonado- puede ser desplazado con absoluta comodidad y tranquilidad, a través de sus celdillas y realizar disparos para obtener el efecto fotocromático y fotónico que estimulará las fibras de colágeno y elastina destruidas por el paso del tiempo. Es un tratamiento excelente para atenuar las huellas del envejecimiento, flacidez, manchas y líneas de expresión. Proporciona un rejuvenecimiento global y uniforme del rostro cuello y escote e incluso manos enfatiza la especialista.

Resultados en corto tiempo

Maldonado señala que la luz intensa pulsada, emite una banda ancha de luz que permite tratar varios objetivos a la vez, manchas pigmentadas, venas o textura cutánea rugosa para mejorar globalmente la calidad de la piel. “Tendrás una piel radiante y con mayor luminosidad” acota.

Es un tratamiento no agresivo de realizarse con la piel perfectamente desmaquillada, antes de iniciar se utiliza un gel frio sobre la zona que permita la transmisión de energía. Por este motivo IPL es usado en tratamientos dermatológicos para el rejuvenecimiento, tratamiento de manchas solares y fragilidad capilar.

Fotodepilación: junto con distintas fuentes de láseres, como los diodos láser (DL), la IPL es una de las fuentes usadas en la depilación del vello. Se han logrado también algunas innovaciones como la adición de la radiofrecuencia, que mejora el efecto de la depilación y también en algunos equipos de succión de la piel a la par que se da un disparo de luz pulsada, obteniendo también mejores resultados que sólo la luz pulsada intensa sola.

La luz láser también se utiliza para tratamientos corporales, como eliminación de tejido graso subcutáneo además de la lipolaser y para las várices de la mano de un angiólogo.

Asesorado por: Dra. Marianela Maldonado

medicaaldia

Terapias de Rehabilitación
- Ultrasonidos – infrarojos. - Acupunturas -. Drenaje linfático manual de presoterapia y .- Acuafitness o terapias acuáticas.

Comparte lectura saludable:


Recientemente Publicado

»

¿A dónde va la grasa cuando perdemos peso?

¿A donde va la grasa cuando perdemos peso El mundo está obsesionado ...

»

El cerebro nunca para de crecer

El cerebro nunca para de crecer Da igual lo mayor que seas. Un ...

»

Qué son los ftalatos y por qué comer fuera puede aumentar el riesgo de una (dañina) exposición a ellos

Qué son los ftalatos y por qué comer fuera puede aumentar el riesgo ...

»

Aprende a llevar mejor el dolor pélvico durante tu embarazo

Aprende a llevar mejor el dolor pélvico durante tu embarazo Si ...

»

Cuando el dolor de cabeza es algo más: la cefalea migrañosa

Cuando el dolor de cabeza es algo más: la cefalea migrañosa Te ...

»

Las personas con diabetes tienen el doble de riesgo de mortalidad

Las personas con diabetes tienen el doble de riesgo de mortalidad El ...

»

El antídoto a la agresividad

El antídoto a la agresividad Cuando tenemos una actitud agresiva, ...

»

Una app detecta riesgo cardiovascular en pacientes asintomáticos

Una app detecta riesgo cardiovascular en pacientes ...

»

Qué comer para tener un hígado saludable

Qué comer para tener un hígado saludable Todos los alimentos y ...