Quiero salir embarazada ¿Qué hago?


Quiero salir embarazada
Cuando una pareja comienza a plantearse de manera planificada el deseo de conformar o aumentar una familia se entablan distintas interrogantes como por ejemplo:¿Cuándo es el día de ovulación de la mujer?, ¿Debo mejorar mi alimentación? o ¿Qué medicamentos me ayudarían a salir en estado?, la especialista en ginecología y obstetricia, Josefina de Kiriakidis, afirma, que si deseas tener un hijo, el primer paso es acudir a una consulta pre concepcional con el médico ginecólogo de confianza, para evaluar tu estado de salud.

Embarazo planificado

Para una mujer sana el concebir no es difícil. Partiendo del principio que goza de buena salud faltaría determinar en qué mes aproximado le gustaría comenzar su embarazo – comenta la especialista- en este caso su ginecobstetra le brindará las recomendaciones para lograrlo. Es importante la consulta pre concepcional para toda primeriza y en particular si han alcanzado o superado los 30 años, acota.

Vitaminas para el cuerpo

Kiriakidis detalla que la realidad demuestra que un organismo sano está preparado para concebir y no requiere de ninguna vitamina para acondicionarlo, pero cuando exista alguna patología bien sea en la mujer o en su pareja, su médico les indicará qué hacer, recordando que los casos se tratan de manera individual, la alimentación balanceada será la mejor herramienta para adquirir los nutrientes que el organismo necesita.

Días fértiles

Aunque son cálculos de probabilidad y no de certeza, para evaluar los días de mayor fertilidad el Ginecobstetra por lo general le indica a la paciente. Realizarse una curva de temperatura basal durante un mes, en la que se determinará la ocurrencia de la ovulación. Conocida la fecha de ovulación su médico le indicará cuáles serán los días de mayor fertilidad, indica la especialista.

No olvides las recomendaciones

  • Lo primero sin duda es chequear si tu cuerpo está preparado para concebir, por ello un chequeo con su médico especialista es el paso ideal.
  • Si has presentado dificultad para quedar embarazada, debes descartar a través de exámenes asignados por el especialista, cualquier presencia de afecciones o enfermedades.
  • Determina tu fecha de ovulación.
  • No ingerir bebidas alcohólicas, drogas ni fumar durante el embarazo. Evítalos unos meses antes de buscar embarazarse.
  • Evita en lo posible las situaciones que generen estrés, este puede afectar el proceso de fecundación. Sal, disfruta y comparte con tu pareja para promover la sana salud física y mental.

Por último, para la especialista, es importante que la pareja se realice exámenes de rutina para evaluar su estado de salud,además de una citología y ultrasonido ginecológico como parte del control pre concepcional. Kiriakidis considera, que la preparación física y la emocional son muy importantes a la hora de decidir traer un bebé al mundo y aunque el embarazo es solo un estado que dura nueve meses de gestación, el cuidado, amor y dedicación por parte de los padres es para toda la vida, concluye.

Comparte lectura saludable:


Recientemente Publicado

»

Un parche autoadhesivo para tratar las úlceras bucales

Un parche autoadhesivo para tratar las úlceras bucales El ...

»

Las comidas picantes te pueden alargar la vida

Las comidas picantes te pueden alargar la vida Algunos de ellos son ...

»

La piel electrónica permite sentir el tacto y el dolor a través de las prótesis

La piel electrónica permite sentir el tacto y el dolor a través de ...

»

Kale, un alimento 10 para disfrutar en verano (y el resto del año)

Kale, un alimento 10 para disfrutar en verano (y el resto del ...

»

Odontología y la atención de pacientes con autismo

Odontología y la atención de pacientes con autismo Los ...

»

Reino Unido quiere restringir la venta de dulces

Reino Unido quiere restringir la venta de dulces Las nuevas ...

»

Mindfulness, ¿qué es y qué beneficios tiene?

Mindfulness, ¿qué es y qué beneficios tiene? El mindfulness tiene ...

»

Encuentran 1.000 genes asociados a la inteligencia (pero también al autismo)

Encuentran 1.000 genes asociados a la inteligencia (pero también al ...

»

La higiene dental puede prevenir el infarto

La higiene dental puede prevenir el infarto La necesidad de ...