shutterstock

Paraliza el paso del tiempo con plasma gel


El paso de los años y sus consecuencias, es una de las principales preocupaciones tanto de mujeres como de hombres. Actualmente existen millones de tratamientos estéticos que buscan afianzar la autoestima de las personas logrando como resultado una apariencia más joven y lozana.

Izquierdo indica que el plasma gel, es una sustancia gelatinosa (producto biomaterial), obtenida del plasma sanguíneo autólogo (del paciente), que a través de cambios bruscos de temperatura y en un tiempo determinado se convierte en un gel.

Izquierdo indica que el plasma gel, es una sustancia gelatinosa (producto biomaterial), obtenida del plasma sanguíneo autólogo (del paciente), que a través de cambios bruscos de temperatura y en un tiempo determinado se convierte en un gel.

La especialista en medicina estética, Luz Ángela Izquierdo, indica “una de las técnicas antienvejecimiento más oportuna es el plasma gel, una sustancia biocompatible con el organismo que ayuda a reducir los efectos adversos de las sustancia de relleno facial y corporal existentes en el mercado mundial, como los biopolímeros”.

Candidatos ideales
El procedimiento va dirigido principalmente a personas que requieran relleno, sea por envejecimiento de su piel (arrugas), por cicatrices o depresiones posteriores al acné severo juvenil; incluso quienes deseen remodelar o aumentar el volumen de cualquier área específica del cuerpo, como pómulos, labios tanto faciales como los labios mayores, y cicatrices corporales lo pueden utilizar. Algunos ensayos, sugieren su aplicación para aumentar ligeramente y tonificar los glúteos sin los riesgos y efectos indeseables de los biopólimeros, destaca la especialista.

Paso a paso
Izquierdo señala que el procedimiento inicia con la extracción de una pequeña muestra de sangre del paciente a tratar (aproximadamente 10 cc para tratamientos faciales o un volumen mayor dependiendo de la zona), que es sometida a centrifugación donde se extrae el plasma para realizar los cambios bruscos de temperatura con el aparato denominado termociclador (exclusivo para este tipo de tratamientos), garantizando un menor riesgo de contaminación y mayor estabilidad del ge, porque utiliza calor seco con poca variabilidad de temperatura,destaca.

Conoce las contraindicaciones
Izquierdo asevera que por ser un implante obtenido del plasma sanguíneo del mismo paciente, cumple con todas las características de un implante ideal: es seguro, no inmunogénico, ni infeccioso, no migra, da apariencia natural, es fácil de usar, y no tiene efectos secundarios si es aplicado por un especialista.

Resultados al instante
Los resultados se observan de inmediato, el paciente puede presentar una ligera inflamación que en general no dura más de 24 a 36 horas, y luego de ese tiempo se van a ver los resultados definitivos –indica Izquierdo- la duración es de 4 a 9 meses, y dependerá de los hábitos del paciente (tabaco, alcohol, exposición prolongada al sol y descuido de la piel).

“Este tratamiento deberá ser realizado por un especialista en medicina estética, quien será el encargado de indicar el método ideal para cada caso”, finaliza la especialista en medicina estética, Luz Ángela Izquierdo.
Comparte lectura saludable:


Recientemente Publicado

»

Crean un dispositivo comestible y capaz de detectar enfermedades digestivas

Crean un dispositivo comestible y capaz de detectar enfermedades ...

»

Conoce los beneficios de comer nueces, según su variedad

Conoce los beneficios de comer nueces, según su variedad Las ...

»

10 cosas que no sabías sobre la vagina

10 cosas que no sabías sobre la vagina Esta parte femenina puede ...

»

‘Resistencia involuntaria’ a los antibióticos, un problema global de salud pública

‘Resistencia involuntaria’ a los antibióticos, un problema ...

»

Pasar mucho tiempo solo cambia el cerebro

Pasar mucho tiempo solo cambia el cerebro Un estudio con ratones ...

»

La OMS propone una nueva estrategia mundial sobre salud digital

La OMS propone una nueva estrategia mundial sobre salud digital La ...

»

Ejercitar las piernas es vital para el cerebro y el sistema nervioso

Ejercitar las piernas es vital para el cerebro y el sistema ...

»

Por qué el idioma que hablamos afecta la forma en que vemos los colores

Por qué el idioma que hablamos afecta la forma en que vemos los ...

»

Olvidar podría hacerte más inteligente

Olvidar podría hacerte más inteligente   Nuestro cerebro olvida ...