Grupo editorialrssWordpress

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Ediciones anteriores

Autor: Infosalus

        10/09/2014

Investigan nuevos tratamientos para el glaucoma


     Científicos de la Universidad Northwestern, en Evanston, Illinois, Estados Unidos, han descubierto una nueva causa del glaucoma en un modelo animal y, en relación con sus resultados, están desarrollando un colirio dirigido a curar la enfermedad. Estos expertos creen que sus hallazgos, que se publican este martes en 'Journal of Clinical Investigation', serán importantes para el glaucoma humano.
  
     Hasta hace poco había sido difícil encontrar una cura para el glaucoma porque se sabe poco sobre la base de la enfermedad. En el glaucoma, la presión dificulta el drenaje de fluido desde la cámara anterior del ojo, destruyendo las células ganglionares de la retina y, finalmente, el nervio óptico, de forma que el ojo se vuelve como una bañera que no puede drenar porque la tubería está obstruida. El recipiente tapado o defectuoso, conocido como el canal de Schlemm, es parte del sistema linfático, que es esencial para el drenaje del ojo.
   
     El nuevo estudio identifica por primera vez los bloques moleculares indispensables para la construcción de vasos sanguíneos de 'drenaje', proporcionando las herramientas químicas necesarias para reparar las 'tuberías' de la vista y restablecer el drenaje normal. Hasta ahora, se desconocía la base molecular de la enfermedad causada por un canal ausente o defectuoso era desconocido.

     Éste es un gran paso adelante en la comprensión de la causa de la enfermedad que le quita la visión a 60 millones de personas en todo el mundo. Tienes como objetivo hacer crecer nuevas 'tuberías' o vasos sanguíneos para curar el glaucoma, esto resultados se basan en un nuevo modelo de ratón con glaucoma que es uno de los primeros modelos animales de la enfermedad. 

COLIRIO DE NANOFIBRAS

     Quaggin está colaborando junto a otros reconocidos profesores de oftalmología, ambos en Feinberg, para desarrollar un colirio de nanofibras que active de nuevo el crecimiento de los vasos sanguíneos obstruidos, esta sería una nanoestructura de péptido altamente potente que tiene la capacidad de interactuar con muchos receptores al mismo tiempo, lo cual va a amplificar la vía de señalización necesaria para una terapia eficaz. La nanoestructura también está siendo diseñada para tener la vida media necesaria para optimizar la eficacia.


RECOMENDAR NOTICIA:



El amor

     La cultura se ha encargado de crear una nube espesa de creencias irracionales acerca de lo que es el amor. A s

Combate el dolor cervical en manos de expertos

     Por lo general, la mayoría de las personas han escuchado en algún momento de sus vidas frases como ¡siéntate c

¡Disfruta del lunes… incluso trabajando!

     ¿Cuál es el secreto de quienes disfrutan de su actividad laboral, pese a que no sea un puesto ni la ocupación

Las cicatrices que deja el "bullying" entre hermanos

     Ser intimidado regularmente por un hermano podría poner a los niños en riesgo de depresión cuando son mayores,

Cuatro enfermedades mentales en profundidad

     De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), existen 400 tipos de trastornos mentales, te present

De Fat a Fit

     ¿Comer saludable es aburrido? ¿No puedes resistirte a un dulce y por eso se te hace cuesta arriba hacer dieta? Sun Ling Zabal

Polidactilia

     Normalmente, los humanos tenemos un total de 20 dedos entre manos y pies, distribuidos equitativamente en cada

Esguince de tobillo

     El esguince de tobillo es de las lesiones más comunes en la sociedad, se estima que cada día se produce 1 lesi

¿Por qué tenemos esas reacciones involuntarias?

Creemos que podemos controlarlo todo, pero no es así, ni siquiera nuestro propio cuerpo. Por eso en este artículo tendremos la opo

Email:

Contraseña:

Olvide mi contraseña

Registrarse

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Click Here!