Grupo editorialrssWordpress

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Ediciones anteriores

Autor: Yohanna Guzman Blanco

        27/11/2014

Implantes dentales

gran alternativa protésica


     Los dientes ocupan un valor muy importante en la parte funcional y estética de las personas, por ello, actualmente la odontología apunta a la parte artística y el aspecto de la sonrisa. 

     En este sentido, los implantes dentales juegan un papel muy importante como una alternativa protésica. A continuación,  la odontóloga, Katherine Macia, despeja algunas dudas en relación a este tratamiento estético.

Alternativa protésica

     La odontóloga explica que el implante dental es un dispositivo hecho de titanio, realizado con un diseño que asemeja la raíz de la pieza dental faltante. Este dispositivo se introduce quirúrgicamente en el hueso de los maxilares y posteriormente el implantólogo coloca sobre éste una prótesis dentaria fija o removible para sustituir los dientes ausentes.

     Los implantes dentales están indicados para restablecer una o varias estructuras dentarias ausentes, incluyendo pacientes que han perdido toda su dentadura, señala la especialista.

Múltiples beneficios

     La odontóloga señala que los implantes permiten al paciente restituir la función masticatoria, estética y fonética, mejorando su autoestima y por lo tanto su calidad de vida. Por otro lado, impide la reabsorción progresiva del hueso ocasionada al extraer un diente; también se evita el tallado de los dientes vecinos para la instalación de puentes fijos convencionales y la visualización de ganchos metálicos de prótesis parciales removibles. 

     El material comúnmente empleado para la elaboración de implantes dentales es el titanio. Dentro de los materiales utilizados para la elaboración protésica se encuentran diferentes metales, porcelana, zirconia y acrílicos, especifica Macia.

     En cuanto al valor económico, revela que los procedimientos quirúrgicos y protésicos que implican la terapia implantológica, tienen un mayor costo en comparación con la rehabilitación protésica convencional fija o removible.  Sin embargo, relación costo-beneficio  genera considerables ventajas debido a los excelentes resultados, acota la especialista.

Tiempo de colocación

     Normalmente, se hace en dos fases -indica la odontóloga- la primera, consiste en la inserción quirúrgica del implante dentro del hueso, realizada en el consultorio odontológico con anestesia local, generalmente Lidocaína con o sin vasoconstrictor (dependiendo de la condición sistémica del paciente). En pacientes muy ansiosos se puede recurrir a la sedación consiente, bajo tratamiento intravenoso realizado por un anestesiólogo. 

     Se espera un periodo tres a seis meses  donde el implante se fusiona al hueso, este proceso se denomina oseointegración, para luego pasar a la segunda fase, - explica Macia-  que consiste en la rehabilitación protésica sobre el implante, con coronas individuales, puentes fijos, prótesis totales fijas o removibles, según las necesidades del paciente.

     Estudios realizados en el Área de Rehabilitación Oral de la Universidad Finis Terrae, en Chile, se demostró en algunos casos, considerables índices de éxito en la colocación de implantes y rehabilitación protésica en una sola fase, es decir, el paciente saldrá con su prótesis el mismo día de la intervención quirúrgica, asevera la especialista.
Duración del implante

     Los implantes pueden permanecer en boca durante toda la vida, siempre y cuando se mantengan los controles y las indicaciones sugeridas por el implantólogo. Una vez instalada la prótesis definitiva, el paciente debe mantener un control odontológico cada tres meses para garantizar la longevidad del tratamiento; allí el profesional realizará una inspección de los tejidos que soportan el implante y la prótesis, así como la remoción de placa bacteriana o cálculo que se encuentren presentes, finaliza la odontóloga Katherine Macia.


RECOMENDAR NOTICIA:



Mi hijo es homosexual

     La adolescencia es el momento donde la mayoría de las personas descubren su identidad sexual, por lo tanto, es

Cómo reducir molestias en cuello y hombros

     Cuando estamos utilizando cualquiera de las innumerables pantallas existentes, televisión, ordenadores de sobr

¿Has sufrido de un ataque de pánico nocturno?

     Los síntomas son taquicardia, sudoración, ahogo, inquietud y conllevan un despertar abrupto y sobresaltado, lo

Adolescentes, tips para una buena elección profesional

     Cuando somos niños, siempre nos imaginamos qué seremos de adultos. Muchos soñamos con ser médicos, profesores

Cuida el corazón de tus hijos ante las dislipidemias

     Las enfermedades cardiovasculares (ECV) se han convertido en la principal causa de muerte, de niños y adultos,

Los errores más comunes antes y después de hacer ejercicio

     Los ejercicios forman parte de la vida misma. Lo que varía es la intensidad con que las personas los realizan,

Cómo fortalecer tu relación de pareja

     Son muchos los factores que pueden hacer que una relación estable se tambalee, para hacerles frente, nada mejo

¿Por qué hago dieta y no bajo de peso?

     La obesidad se define como trastorno metabólico y nutricional con diversas secuelas en el bienestar de las per

Dermatocosmética a partir de los 30

     Hay personas que piensan que la consulta dermatológica está destinada exclusivamente a resolver problemas o trastornos cutáne

12 3 4 5 6 7 8 9 10 »

Email:

Contraseña:

Olvide mi contraseña

Registrarse

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Click Here!