Mujer, aprende a mejorar tu libido


aprende a mejorar tu libido
En las relaciones de pareja para encender la pasión, lo emocional es tan importante como lo físico, sobretodo en la mujer.

La falta de libido (deseo sexual,  pérdida o disminución del mismo) es una de las disfunciones sexuales más comunes en el día a día de la mujer y muchas lo sufren en silencio. El nombre médico o científico de la falta de deseo sexual o libido es Trastorno del Deseo Sexual Hipoactivo (HSDD, siglas en Ingles) y definitivamente su persistencia o recurrencia es un drama que ocasiona malestar personal y por ende de pareja. Sin embargo, una pérdida ocasional del deseo sexual es normal, cuando en ese momento o circunstancia  no le apetece el contacto sexual ni realizar el ejercicio de la función sexual.

¿Por qué disminuye la libido?

Altos niveles de estrés, mala alimentación, ritmo de vida, dietas, edad, climaterio, menopausia, preocupaciones, partos, rutina o monotonía de la relación, sobreexigencia masculina o mal abordaje sexual de ellos, pueden ser los principales causantes de la pérdida de la libido, acondicionando nuestra vida en pareja y nuestra salud sexual.

Recordemos que no somos máquinas sexuales y las mujeres en especial necesitamos sentirnos queridas, amadas, respetadas, protegidas para responder sexualmente, por lo tanto, las causas del Deseo Sexual Hipoactivo pueden tener origen físico y psicológico. Algunos medicamentos, antidepresivos, antihipertensivos, factores hormonales, sexo doloroso o dispareunia (coito doloroso) y la píldora anticonceptiva, también podrían afectar el deseo sexual. 

Hacerlo con calma

La impaciencia y el “aprovechar  que los niños están durmiendo” no son el mejor aperitivo sexual femenino, una caricia suave, palabras al oído, un gesto de ternura,  funciona de manera más efectiva y afectiva para encender el deseo de una chica, que un famoso “rapidito”. 

La pareja debe crecer junta en la sexualidad, deben conocerse y saber comunicarse, aprender a decir las cosas, encontrar soluciones, acercarse  no solo en cuerpo sino en emociones y sentimientos y negociar entre ambos, no en cantidad sino en calidad de los encuentros  sexuales.

¿Cómo aumentar el deseo sexual?

Para aumentar el deseo hay que descartar la alteración como consecuencia de medicamentos y consultar con su médico para encontrar la mejor alternativa terapéutica. Es importante pensar en sexo y realizar los ejercicios de Kagel (contraer músculos vaginales) para fortalecer ésta área y conseguir mayor placer sexual.

Una escapada a veces resulta ser el mejor afrodisíaco, sin niños, a un lugar donde estén sin apuros, un sitio diferente. Cambiar posiciones, inventar cosas nuevas, utilizar juguetes sexuales como algo divertido y fuera de la rutina. Es importante saber que así como la vida es un proyecto, nuestra vida sexual también lo es y necesita tener propósitos y metas, y si reconocemos que algo anda mal, lo mejor es buscar ayuda profesional y darle un matiz diferente a nuestra vida sexual.

Comparte lectura saludable:


Recientemente Publicado

»

Un parche autoadhesivo para tratar las úlceras bucales

Un parche autoadhesivo para tratar las úlceras bucales El ...

»

Las comidas picantes te pueden alargar la vida

Las comidas picantes te pueden alargar la vida Algunos de ellos son ...

»

La piel electrónica permite sentir el tacto y el dolor a través de las prótesis

La piel electrónica permite sentir el tacto y el dolor a través de ...

»

Kale, un alimento 10 para disfrutar en verano (y el resto del año)

Kale, un alimento 10 para disfrutar en verano (y el resto del ...

»

Odontología y la atención de pacientes con autismo

Odontología y la atención de pacientes con autismo Los ...

»

Reino Unido quiere restringir la venta de dulces

Reino Unido quiere restringir la venta de dulces Las nuevas ...

»

Mindfulness, ¿qué es y qué beneficios tiene?

Mindfulness, ¿qué es y qué beneficios tiene? El mindfulness tiene ...

»

Encuentran 1.000 genes asociados a la inteligencia (pero también al autismo)

Encuentran 1.000 genes asociados a la inteligencia (pero también al ...

»

La higiene dental puede prevenir el infarto

La higiene dental puede prevenir el infarto La necesidad de ...