Mantén una buena salud sexual


salud sexual
Algunas personas definen la sexualidad como una forma de diversión o algo más carnal en la vida adulta, pero en realidad es un proceso psicológico, así como muchas parejas desean mantener una relación estable, también se necesita mantener una salud sexual sólida, de lo contrario no existiría un equilibrio emocional.

La psicóloga, Suverlys Rojas, explica que en el ámbito sexual lo interviene no solamente la parte instintiva, en ella también se desarrolla la información aprendida, las creencias, costumbres e incluso las prácticas permitidas según la religión.

En una actividad sexual estable no solo se desarrolla a nivel físico sino también a nivel psicológicoacota.

La intensidad o no del deseo sexual recae entonces en cada persona –explica Rojas- pero en muchas ocasiones las personas terminan buscando a una pareja que se amolde más a sus necesidades.

Comunícate

Los problemas sexuales tienden a ser provocados por una situación que perturbe a la pareja, que al mismo tiempo es una causa psicológica –asegura Rojas- este es transferido a las demás áreas generando incomodidad y deterioran el ambiente de la relación, los problemas que pueden generarse en torno a la actividad sexual (si no son orgánicos), suelen deberse a la falta de confianza, comunicación y a la manera en la que cada integrante de la pareja vive y experimenta su sexualidad.

En todo caso, lo primero que se debe hacer es conversar dentro de la pareja acerca de lo que está ocurriendo, cada pareja tiene un funcionamiento distinto. Los problemas de estas no implican necesariamente problemas sexuales, sin embargo, muchas veces la cotidianidad o asuntos no resueltos de pareja pueden ocasionar una falta de libido o deseo hacia el otro.

Recomendaciones para mantener una vida sexual estable

La psicóloga, asegura que si existe alguna incomodidad o insatisfacción durante la práctica de las relaciones sexuales es recomendable: Si hay alguna causa orgánica acudir juntos a un profesional de la medicina, puede ayudarlos a ambos a entender mejor el funcionamiento genital de la pareja.En caso de no tener causa orgánicas que sea la raíz del problema es recomendable la comunicación de pareja y de no generarse una evolución, es aconsejable acudir a un sexólogo.

Por último la psicóloga, Survelys Rojas recomienda que la mejor forma para mantener una relación estable es dándole igual de importancia a los sentimientos como a la sexualidad “es un mito que el hombre posee mayor deseo sexual, ambos lo demuestran de una forma particular de acuerdo a su cultura” finaliza.

Asesorado por: Psic. Survelys Rojas

medicaaldia

Problemas de conducta, Disciplina, Orientación para padres, Depresión, Ansiedad, Duelo, Estrés, Autoestima, Homosexualidad.

Comparte lectura saludable:


Recientemente Publicado

»

¿A dónde va la grasa cuando perdemos peso?

¿A donde va la grasa cuando perdemos peso El mundo está obsesionado ...

»

El cerebro nunca para de crecer

El cerebro nunca para de crecer Da igual lo mayor que seas. Un ...

»

Qué son los ftalatos y por qué comer fuera puede aumentar el riesgo de una (dañina) exposición a ellos

Qué son los ftalatos y por qué comer fuera puede aumentar el riesgo ...

»

Aprende a llevar mejor el dolor pélvico durante tu embarazo

Aprende a llevar mejor el dolor pélvico durante tu embarazo Si ...

»

Cuando el dolor de cabeza es algo más: la cefalea migrañosa

Cuando el dolor de cabeza es algo más: la cefalea migrañosa Te ...

»

Las personas con diabetes tienen el doble de riesgo de mortalidad

Las personas con diabetes tienen el doble de riesgo de mortalidad El ...

»

El antídoto a la agresividad

El antídoto a la agresividad Cuando tenemos una actitud agresiva, ...

»

Una app detecta riesgo cardiovascular en pacientes asintomáticos

Una app detecta riesgo cardiovascular en pacientes ...

»

Qué comer para tener un hígado saludable

Qué comer para tener un hígado saludable Todos los alimentos y ...