Los expertos alertan: Ningún lácteo milagro mejorará tu salud


Los expertos alertan: Ningún lácteo milagro mejorará tu salud

La estrategia de ventas de los yogures funciona a pesar de que los expertos advierten de que lo que muestra la publicidad de estos productos está muy lejos de ser real.

 

Uno de los elementos decisivos para los consumidores es su salud. De hecho, no hay más que ver como cada cierto tiempo aparecen unas frutas, unas semillas o algún elemento alimenticio “milagroso” que promete mejorar nuestra salud y hacer que nos sintamos mejor.

 

Es el caso de los yogures. Sí, la estrategia de ventas de los yogures funciona a pesar de que los expertos llevan tiempo advirtiendo de que lo que muestra la publicidad de estos productos está muy lejos de ser real. Y es que, ningún “superalimento” por sí mismo puede mejorar nuestra salud.

 

En este sentido, en una entrevista con el diario El Mundo (España), Miguel Ángel Lurueña, especialista en Tecnología de los alimentos y divulgador científico, ha dicho que “no hay pruebas concluyentes que permitan afirmar que las leches fermentadas o los productos con L. casei contribuyan a la mejora o protección del sistema inmunitario”.

 

El especialista ha recordado que “la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) ha denegado en diferentes ocasiones la posibilidad de que las compañías incluyan declaraciones de salud en sus productos que hagan referencia a este aspecto”. No obstante, las empresas siguen haciendo esta afirmación en la publicidad de sus productos.

 

“La declaración ‘contribuye al normal funcionamiento del sistema inmunitario’ está aprobada para la vitamina B6. Así, para poder incluir esta alegación en un determinado producto solamente tenemos que añadir una cantidad suficiente de vitamina B6. Es decir, podríamos añadir esta vitamina a una botella de agua mineral y promocionarla con esta alegación, algo que por cierto ya se está haciendo”, ha señalado Lurueña.

 

En este punto, el experto ha aclarado que “esta alegación no significa que tomar este producto vaya a mejorar nuestro sistema inmunitario, ni que cuanto más tomemos mejor vaya a funcionar” sino “lo que quiere decir es que nuestro sistema inmunitario necesita vitamina B6 para funcionar con normalidad”.

 

Pero no sólo es con el L. casei. También pasa con otros yogures y lácteos a los que atribuyen propiedades casi milagrosas como controlar la hipertensión.

 

FUENTE: ConSalud

Comparte lectura saludable:


Recientemente Publicado

»

La tecnología planta cara al dolor

La tecnología planta cara al dolor Los estimuladores y las bombas de ...

»

Periodontitis

Periodontitis A través de los expertos de la Sociedad Española de ...

»

¿Podemos olvidar algo intencionadamente?

¿Podemos olvidar algo intencionadamente? Algunos estudios prueban ...

»

¿Es posible diagnosticar una lesión cerebral con tan solo una gota de sangre?

¿Es posible diagnosticar una lesión cerebral con tan solo una gota ...

»

¿Cuáles son los beneficios de la clorofila?

¿Cuáles son los beneficios de la clorofila? Te damos a conocer ...

»

El 3D duplica la productividad de las resonancias magnéticas de rodilla

El 3D duplica la productividad de las resonancias magnéticas de ...

»

Desvelan una proteína clave para el funcionamiento del hígado

Desvelan una proteína clave para el funcionamiento del ...

»

Los expertos alertan: Ningún lácteo milagro mejorará tu salud

Los expertos alertan: Ningún lácteo milagro mejorará tu salud La ...

»

Desmitificando las grasas

Desmitificando las grasas Crecimos con el mito de que todas las ...