La era de la liposucción láser


liposucción láser
Caryl Diaz
 Caryl Diaz 
El aspecto físico para la mujer y el hombre se ha convertido en algo muy importante, y las técnicas de belleza ofrecidas avanzan con la intención de proporcionar menos riesgos y mayor satisfacción. El especialista en cirugía plástica, Oscar Suárez, afirma que la cirugía láser ha revolucionado la medicina en casi todos los ámbitos donde se aplica, específicamente en el área estética con la liposucción asistida con láser.

¿Por qué decidir usar láser?

La luz láser trabaja por absorción específica de estructuras biológicas llamadas cromóforos, que captan la energía lumínica emitida por ciertos tipos de láser, expresa Suárez. Como ejemplo de cromóforos podemos mencionar: la grasa, la hemoglobina contenida en los vasos sanguíneos y las proteínas del colágeno, entre otros y sus beneficios están relacionados directamente a la actividad que ejerce el láser sobre ellos debido a que:

  • El láser destruye directamente la grasa y la va derritiendo, por ello su extracción es más sencilla. Esto hace que exista menos traumatismo en el tejido al momento de la extracción y por lo tanto menos hematomas, disminución del dolor y recuperación más rápida para el paciente.
  • Cauteriza los vasos sanguíneos que están dentro del tejido adiposo (tejido graso), debido a que la hemoglobina capta la luz y permite que se cierren y haya menos hemorragias dentro del proceso. Esto se traduce en mayor seguridad y tranquilidad para el paciente.
  • Hay efecto directo en la retracción de la piel, porque la luz trabaja directamente sobre las fibras de colágeno estimulando la regeneración y la producción de nuevas fibras lo cual permite devolverle a la piel un tono ideal, que es el objetivo final.

¿A quiénes realizarlo?

Lo ideal es en pacientes con adiposidades (grasa) localizadas en distintos sitios como abdomen o cintura, porque de esto depende la técnica a utilizar, de hecho, es el tratamiento de vanguardia para tratar la celulitis.

La técnica no está indicada para personas obesas, solo se aplica para moldear la figura y darle mejor aspecto, y no para resolver el tema de obesidadenfatiza el especialista.

Cuidado con otras técnicas

Suárez asegura que actualmente se ofrecen otros tipos de técnicas para lipoláser que no son las indicadas. Se debe tener claro que “la verdadera lipoláser es una liposucción asistida con láser, por lo tanto, tiene que llevar todos los protocolos de una cirugía en quirófano, donde el tipo de anestesia dependerá de factores como edad y comorbilidades de cada persona” explica.

Resultados óptimos

El especialista asegura que la recuperación va a depender de la magnitud de la cirugía y las áreas que se haya trabajado, pero en definitiva es mucho más rápida que la lipo tradicional. “El reposo absoluto nunca está indicado, al contrario, sugerimos caminatas y actividades normales, solo no alzar peso ni realizar baños de inmersión en piscina o playa por lo menos durante un mes junto al uso de faja, lo que nos termina de dar el resultado que buscamos” afirma.

Inmediatamente después de la cirugía se deben hacer sesiones de drenaje linfático, para una evolución más rápida al disminuir el edema que produce dolor, concluye el especialista en cirugía plástica, Oscar Suárez.

Comparte lectura saludable:


Recientemente Publicado

»

Que el divorcio no afecte a tus hijos

ShareLas impresiones 3D mejoran la efectividad de las cirugías ...

»

Las 9 señales de un embarazo

ShareLas impresiones 3D mejoran la efectividad de las cirugías ...

»

Las impresiones 3D mejoran la efectividad de las cirugías ortopédicas

ShareLas impresiones 3D mejoran la efectividad de las cirugías ...

»

La esquizofrenia, ¿un efecto secundario de la evolución?

ShareLa esquizofrenia, ¿un efecto secundario de la ...

»

Nomofobia: La enfermedad del celular

ShareNomofobia: La enfermedad del celular ¿Cómo reaccionas cuando ...

»

¿Menopausia? Prevén la cardiopatía isquémica

Share¿Menopausia? Prevén la cardiopatía isquémica Según la ...

»

Acabar con la miopía: ¿Cómo se hace y cuáles son los riesgos existentes?

ShareAcabar con la miopía: ¿Cómo se hace y cuáles son los riesgos ...

»

La FDA aprueba el primer dispositivo médico de Apple Watch

ShareLa FDA aprueba el primer dispositivo médico de Apple Watch La ...

»

Gánale al cáncer de próstata

ShareGánale al cáncer de próstata Uno de los tipos de cáncer que ...