La bichectomía reduce tus cachetes


bichectomía
Los avances en la medicina pueden poner fin a los complejos o las inconformidades con la forma de tu rostro. Existe una técnica quirúrgica mínimamente invasiva que se realiza en el consultorio médico y promete resaltar tus pómulos, logrando un sorprendente adelgazamiento facial.

El especialista en cirugía maxilofacial, Néstor Heredia, explica que la técnica consiste en la reducción del tamaño de las mejillas o “cahetes” mediante la lipoextracción de la bola adiposa bucal descrita por el doctor Bichat (cirujano francés), a quien se le atribuye el nombre de este procedimiento también conocido como Bichectomía.

Antes de realizarla es necesaria una evaluación clínica -advierte Heredia- aunque en si, la cirugía toma apenas un corto tiempo y se realiza bajo anestesia local (sin dolor). “Se lleva a cabo mediante vía intra bucal, resultando muy beneficioso pues permite ocultar la cicatriz dentro de la boca”, aclara.

Resalta tu belleza facial

Heredia señala que acuden a la consulta, pacientes jóvenes y adultos, con disconformidad en su estética facial “presentan rostros redondos, con falta de proyección de la zona del pómulo y del borde inferior mandibular”, sostiene.

Sin embargo, no es una técnica exclusiva para la mujeres -acota el cirujano- es un procedimiento unisex, si algún caballero presenta disconformidad estética por mejillas pronunciadas o de cara redonda, pudiera recurrir al cirujano maxilofacial sin contraindicación alguna por su condición de género.

¿Y el resultado?

Tanto para hombres como mujeres, el resultado principal es el logro de un efecto visual de rostro más atractivo –afirma Heredia- pues se acentúan rasgos faciales importantes como la mencionada proyección del pómulo y borde inferior mandibular; de allí que se obtenga un rostro alargado y delgado.

Tu vida cambiará para bien

Si te decides por la Bichectomía y sientes preocupación por saber en cuánto tiempo podrás retomar tus actividades normales como el empleo, estudios, actividades con los hijos, puedes tranquilizarte, pues la recuperación es corta, no mayor a cuatro días en promedio, explica el cirujano maxilofacial. Lo más importante -declara Heredia-, es que son pocas las tasas de reaparición o relleno de la mejilla, debido a la diferencia de velocidad (más lenta) del metabolismo graso que presenta la bola adiposa bucal con respecto al resto del cuerpo.

Es un procedimiento muy sencillo y gracias al abordaje médico mediante el uso de láser o electrocirugía, sumado a la lipoaspiración directa, los avances tecnológicos actualmente aplicados favorecen a los pacientesañade. Suma autoestima

Para concluir el cirujano maxilofacial, Néstor Heredia, expresa que a las personas se les atribuyen rasgos de personalidad más favorables, en especial los relacionados con la competencia social y el éxito. Es una técnica segura, siempre que sea administrada por un especialista, mejora la apariencia facial, además de contribuir en la fortaleza de la seguridad personal, autoestima y aceptación social.

Comparte lectura saludable:


Recientemente Publicado

»

¿A dónde va la grasa cuando perdemos peso?

¿A donde va la grasa cuando perdemos peso El mundo está obsesionado ...

»

El cerebro nunca para de crecer

El cerebro nunca para de crecer Da igual lo mayor que seas. Un ...

»

Qué son los ftalatos y por qué comer fuera puede aumentar el riesgo de una (dañina) exposición a ellos

Qué son los ftalatos y por qué comer fuera puede aumentar el riesgo ...

»

Aprende a llevar mejor el dolor pélvico durante tu embarazo

Aprende a llevar mejor el dolor pélvico durante tu embarazo Si ...

»

Cuando el dolor de cabeza es algo más: la cefalea migrañosa

Cuando el dolor de cabeza es algo más: la cefalea migrañosa Te ...

»

Las personas con diabetes tienen el doble de riesgo de mortalidad

Las personas con diabetes tienen el doble de riesgo de mortalidad El ...

»

El antídoto a la agresividad

El antídoto a la agresividad Cuando tenemos una actitud agresiva, ...

»

Una app detecta riesgo cardiovascular en pacientes asintomáticos

Una app detecta riesgo cardiovascular en pacientes ...

»

Qué comer para tener un hígado saludable

Qué comer para tener un hígado saludable Todos los alimentos y ...