Impressive® Dile adiós a las salas de espera


(Barquisimeto- Ciencia Médica al Día) -.El gran avance tecnológico mundial ha hecho ineludible el migrar hacia plataformas digitales simplificando tareas que antes, además de ser tediosas, robaban mucho tiempo, y el área médica ha sido una de las primeras plataformas en comenzar, simplificando la tarea de diagnóstico y prevención de enfermedades.

Según el departamento de salud y servicio humano de Estados Unidos 8 de cada 10 hospitales de ese pais procesan de maneraautomatizada historiales clínicos y exámenes de pacientes.

En Venezuela se está implementando un sistema de automatización llamado Impressive®, comercializado por la empresa Bytech Medical, C.A., un sistema automatizado de procesos que permite obtener resultados médicos de manera rápida en cualquier sitio del mundo.

 

El representante de Bytech Medical, C.A., José Miguel Ortega Torres, afirma que esta plataforma dirigida a los centros clínicos y única en el país, permite que los pacientes ingresen con un usuario y

una clave para visualizar estudios que hayan solicitado previamente, otorgando comodidad, confidencialidad y rapidez.

Tiempo record

Ortega asegura que una vez realizado el examen, al ser procesado, el paciente instantáneamente recibirá un mensaje  de texto indicándole que ya puede verificar sus resultados en la web.

Además se puede tener un historial de todos los estudios realizados en cualquier centro de imágenes que posea este servicio, sin importar el tipo de estudio que se haya realizado, pues el sistema maneja incluso imágenes en formato DICOM, un formato de imágenes netamente médico.

Bondades efectivas

Ortega afirma que este sistema de almacenamiento busca adaptarse a las necesidades tanto del paciente como del centro de imágenes, y entre sus bondades destaca:

  • Económico: la empresa se ahorra gran cantidad de dinero en la impresión de análisis.
  • Comodidad: se puede conocer el estatus de su estudio desde cualquier lugar, además será notificado con un mensaje de texto cuando esté listo.

        • Seguridad: se obtiene el respaldo seguro de las imágenes del diagnóstico y sus antecedentes.

       • Único: no existe en el país otro sistema que envíe por internet imágenes en formato DICOM.

        • Soporte técnico: tiene una opción de chat donde obtendrán asesoramiento profesional para solventar todoslos inconvenientes y dudas.

        • Rapidez: con este sistema los resultados se limitan únicamente al proceso de diagnóstico, que puede reducir la espera de 15 a 3 días.

  • Gestor de cita: no se perdería tiempo en las salas de espera pues las citas se concretan en un horario específico para que el paciente asista únicamente a practicarse el estudio.

¿Qué lo hace único?

Siendo la salud lo más importante que debemos cuidar, detectar o descartar rápidamente cualquier tipo de enfermedad, es un plus a la hora de atacar un problema importante de

salud – indica Ortega – Impressive® brinda esa solución de rapidez, en un momento donde se espera por todo, pero la salud no puede pasar a un segundo plano.

“Con Impressive® se minimizan los costos para los centros médicos, se simplifica la tarea de búsqueda de resultados y se mantiene un respaldo digital accesible todo el tiempo, desde cualquier parte del mundo”, concluye el representante de Bytech Medical, C.A., José Miguel Ortega Torres.

 

Comparte lectura saludable:


Recientemente Publicado

»

Crean un dispositivo comestible y capaz de detectar enfermedades digestivas

Crean un dispositivo comestible y capaz de detectar enfermedades ...

»

Conoce los beneficios de comer nueces, según su variedad

Conoce los beneficios de comer nueces, según su variedad Las ...

»

10 cosas que no sabías sobre la vagina

10 cosas que no sabías sobre la vagina Esta parte femenina puede ...

»

‘Resistencia involuntaria’ a los antibióticos, un problema global de salud pública

‘Resistencia involuntaria’ a los antibióticos, un problema ...

»

Pasar mucho tiempo solo cambia el cerebro

Pasar mucho tiempo solo cambia el cerebro Un estudio con ratones ...

»

La OMS propone una nueva estrategia mundial sobre salud digital

La OMS propone una nueva estrategia mundial sobre salud digital La ...

»

Ejercitar las piernas es vital para el cerebro y el sistema nervioso

Ejercitar las piernas es vital para el cerebro y el sistema ...

»

Por qué el idioma que hablamos afecta la forma en que vemos los colores

Por qué el idioma que hablamos afecta la forma en que vemos los ...

»

Olvidar podría hacerte más inteligente

Olvidar podría hacerte más inteligente   Nuestro cerebro olvida ...