¿Estás en los 30?


los 30
Caryl Diaz
 Caryl Diaz 
El proceso de envejecimiento que cursa con una indeseada caída de la piel, principalmente del rostro, puede prevenirse o revertirse, así lo explica la cosmiatra y representante de Fast, Carmen Morles, quien expresa que actualmente se cuenta con diversos tratamientos no invasivos para mejorar la apariencia del rostro, según la necesidad de cada paciente.

Opciones para cada necesidad

Luz pulsada intensa (I.P.L): la luz es transmitida a través de un pequeño cristal de superficies lisas, que se apoya en la superficie de la piel –explica Morles- la luz penetra hasta la dermis estimulando el flujo sanguíneo y la formación de colágeno, lo que aumenta el espesor y la calidad de la piel. “El IPL sirve para mejorar el estado general de la piel y desaparece las pequeñas líneas de expresión; pero es muy importante que lo realice un profesional experto en materia láser”, acota.

Radiofrecuencia (RF): trabaja con potentes ondas ultrasónicas que actúan a nivel de la dermis profunda de la piel, derritiendo el colágeno, una proteína que funciona como el cemento de la piel –aclara Morles- al tiempo que estimula una célula llamada fibroblasto, para hacer que fabrique nuevo colágeno, provocando que la piel se transforme rápidamente y adquiera una mejor apariencia.

“Si la RF la combinamos con I.P.L los efectos son extraordinarios por la sustitución de piel muerta, con un resultado de lozanía en el rostro”, resalta la cosmiatra. Es importante destacar que todos los tratamientos estéticos preventivos se realizan a partir de los 30 años en condiciones de una piel sana que no haya tenido exposiciones solares a muy temprana edad, complementa.

Plasma Rico en Plaquetas (PRP): se realiza con sangre extraída en forma indolora del mismo paciente. Esta se centrifuga para obtener el plasma rico en plaquetas que luego se inyecta en la piel a nivel intradérmico –resalta Morles- toda persona mayor de 30 años debería realizárselo al menos una vez al año porque induce una increíble revitalización de la piel de adentro hacia afuera.

El cuidado diario paso a paso

La cosmiatra Carmen Morles, destaca que ningún tratamiento estético es milagroso, pero los resultados mejoran cuando los combinamos con un hábito diario de cuidado de la piel descrito a continuación:

  • El rostro se debe limpiar, tonificar e hidratar dos veces al día, en la noche antes de acostarnos y en la mañana antes de aplicar el maquillaje; y no olvidar el uso del bloqueador solar, así el día este nublado.
  • Si la piel es grasa, usaremos productos limpiadores libre de grasa, los más indicados son los que vienen en gel. Si por el contrario nos encontramos con una piel deshidratada y seca, la crema limpiadora debe ser cremosa. En el caso de las pieles normales a mixtas pueden utilizar un limpiador en barra específicamente para ese tipo de piel o crema limpiadora.
  • Es importante cuidarse el contorno de los ojos desde los 30 años o antes con cremas hidratantes específicas para su tipo de piel, porque después de esa edad se comienza a envejecer.
  • Las cremas hidratantes deben contener ácido hialurónico porque ejerce un poderoso efecto de nutrición en nuestro rostro.

“Recuerda, lo más importante es cuidar nuestra piel desde temprano para evitar complejos futuros”, finaliza la cosmiatra, Carmen Morles.

Comparte lectura saludable:


Recientemente Publicado

»

Olvidar podría hacerte más inteligente

Olvidar podría hacerte más inteligente   Nuestro cerebro olvida ...

»

Una nueva píldora electrónica monitoriza los gases intestinales

Una nueva píldora electrónica monitoriza los gases ...

»

De Anatomía de Grey a la vida real: un bolígrafo detecta las células cancerígenas en segundos

De Anatomía de Grey a la vida real: un bolígrafo detecta las ...

»

Regañar a un hijo ajeno si está teniendo un mal comportamiento: ¿sí o no?

Regañar a un hijo ajeno si está teniendo un mal comportamiento: ...

»

Diseñan un dispositivo para que las embarazadas controlen la salud de su bebé

Diseñan un dispositivo para que las embarazadas controlen la salud ...

»

Los implantes dentales fracasan más en los fumadores

Los implantes dentales fracasan más en los fumadores ¿Qué efectos ...

»

Cuando el dolor de cabeza es algo más: la cefalea migrañosa

Cuando el dolor de cabeza es algo más: la cefalea migrañosa Te ...

»

La pregunta mágica para frenar una rabieta o un momento de enfado en los niños

La pregunta mágica para frenar una rabieta o un momento de enfado en ...

»

Las células cancerígenas reprograman su metabolismo para conquistar nuevos órganos

Las células cancerígenas reprograman su metabolismo para conquistar ...