El TDAH en los niños, ¿cómo deben afrontarlo los padres?


afrontarlo los padres
El TDAH en los niños es uno de los trastornos que más requieren atención por parte de los padres, así como de los médicos y de los profesores del niño. Sin una terapia conjunta, será casi imposible que el niño pueda desarrollarse completamente y hacer una vida como hacen sus compañeros.

El TDAH es un trastorno que ya afecta entre un 3 y un 5% de niños y, normalmente, afecta a los niños y no a las niñas. Este trastorno hace que el niño suela ser despistado y que siempre pierda las cosas, que no se puedan concentrar ni jugar a juegos que requieren de tranquilidad y concentración, etc…

Además, el TDAH está asociado con problemas en aquellas personas, ahora adultas, que no fueron correctamente tratados en su momento. Entre los problemas que más se pueden destacar son las adicciones y problemas de comportamiento en la sociedad. Por ello, es muy importante que si pensamos que nuestro hijo puede padecer este trastorno lo pongamos en manos médicas de inmediato.

El tratamiento del TDAH se realiza en base a ciertos medicamentos que el psiquiatra nos recetará, además de revisiones constantes con él y una terapia social que los padres y los maestros deben estar seguros que se sigue. De esta manera, el niño logrará entender mejor las cosas y podrá hacer una vida más o menos similar a la del resto de los niños de su edad.
En esta terapia, es importante que los padres y los maestros de los niños se pongan de acuerdo y sigan las pautas que el psiquiatra del niño les haga. Entre ellas, encontraremos el hecho de tener que establecer una rutina y evitar los cambios bruscos, dar las ordenes de manera corta para que el niño las entienda, ayudarle en la concentración y a que no se descuide las cosas, intentar hacerle hablar, buscar un momento tranquilo del día para tener una conversación con él, etc…

Es muy importante que mentalicemos al niño de que el medicamento hará que se sienta mucho mejor, pero que la terapia social en la escuela y con los padres es parte de ello y que debe poner su esfuerzo y no confiar sólo en la medicación.

Entre la medicación que se ofrece a estos niños podemos encontrar el Concerta o el Medikinet, entre otros muchos, los cuales deben ser recetados por los médicos y se deben suministrar, exactamente, en la cantidad y frecuencia que el psiquiatra nos diga.

Fuente: mejorconsalud.com

Comparte lectura saludable:


Recientemente Publicado

»

Crean un dispositivo comestible y capaz de detectar enfermedades digestivas

Crean un dispositivo comestible y capaz de detectar enfermedades ...

»

Conoce los beneficios de comer nueces, según su variedad

Conoce los beneficios de comer nueces, según su variedad Las ...

»

10 cosas que no sabías sobre la vagina

10 cosas que no sabías sobre la vagina Esta parte femenina puede ...

»

‘Resistencia involuntaria’ a los antibióticos, un problema global de salud pública

‘Resistencia involuntaria’ a los antibióticos, un problema ...

»

Pasar mucho tiempo solo cambia el cerebro

Pasar mucho tiempo solo cambia el cerebro Un estudio con ratones ...

»

La OMS propone una nueva estrategia mundial sobre salud digital

La OMS propone una nueva estrategia mundial sobre salud digital La ...

»

Ejercitar las piernas es vital para el cerebro y el sistema nervioso

Ejercitar las piernas es vital para el cerebro y el sistema ...

»

Por qué el idioma que hablamos afecta la forma en que vemos los colores

Por qué el idioma que hablamos afecta la forma en que vemos los ...

»

Olvidar podría hacerte más inteligente

Olvidar podría hacerte más inteligente   Nuestro cerebro olvida ...