¿Qué deporte debes practicar según tu profesión?


¿Qué deporte debes practicar según tu profesión?

Cada tipo actividad física ofrece unos beneficios diferentes, por lo que puedes escoger y combinar entre los que más favorezcan a tu rendimiento y bienestar.

Hacer ejercicio es una de las mejores maneras de despejar la mente, eliminar estrés, mantener tu cuerpo fuerte y, además, ayuda a prevenir distintas enfermedades y molestias. Esto también se traduce en tener un mejor rendimiento en el trabajo.

Por otro lado, según el deporte o disciplina que practiques, te aportará unos beneficios u otros. Para ayudarte a encontrar el tipo de ejercicio que más te convenga, la empresa de wellness corporativo Gympass ha establecido una lista de disciplinas deportivas para cada profesión, teniendo en cuenta su actividad laboral y las posibles dolencias que genera. ¿Cuál es la tuya?

  1. Trabajos de oficina

Aquellos trabajadores de oficina que responden, normalmente, a perfiles administrativos y ejecutivos, suelen sufrir dolores de espalda y problemas cervicales por pasar sentados muchas horas. Además, el uso prolongado del ordenador puede causar fatiga visual y dolor de metarpiano.

Para aliviar estos síntomas, el mejor deporte es la natación, debido a que ayuda a relajar y, a su vez, a fortalecer los músculos del cuerpo. También ayuda a mejorar la resistencia cardiovascular y facilita el descanso por las noches.

  1. Autónomos y pequeños empresarios

El estrés que causa la responsabilidad de tirar hacia delante un negocio y ejercer de líder de un grupo suelen ocasionar dolencias musculares, migrañas y falta de sueño.

Ejercicios como el crossfit, para los que se requiere habilidad y fuerza, ayudan a controlar el cuerpo y, además, fortalece el espíritu de equipo.

  1. Empleados de la banca y del mundo de las inversiones

Para estos trabajadores que están sometidos a altos niveles de estrés y a horarios frenéticos, lo mejor para liberar tensiones y relajar los músculos de los hombros y el cuello, que son donde se acumula el estrés, es el running.

Esta actividad es ideal para liberar tanto el cuerpo como la mente, ya que practicarlo al aire libre facilita la relajación y olvidarse de las responsabilidades por un rato.

  1. Diplomacia, protocolo y organización de eventos

A menudo, estas profesiones que requieren viajar todo el tiempo provocan hinchazón de piernas y graves problemas de circulación.

Actividades como el yoga o pilates ayudan a equilibrar el cuerpo y la mente, así como la oxigenación. Por otro lado, la fuerza en este tipo de ejercicios también facilita la circulación de la sangre.

  1. Creativos, publicistas y trabajadores de cara al público

Las personas que trabajan a contrarreloj o de cara al público suelen sufrir tensión muscular y ansiedad. Para ayudar a aliviarlo, el mejor deporte es el boxeo. Esta disciplina ayuda a controlar los impulsos, liberar endorfinas y fomenta la confianza en uno mismo.

  1. Trabajadores freelances o con perfiles comerciales

Para los trabajadores que se tienen que desplazar a menudo y trabajar bajo presión, lo más recomendable es el baile. Al ser una actividad colectiva, requiere coordinación y flexibilidad corporal. Además, aumenta los niveles de energía y estimula la convivencia social.

FUENTE:MUNDO DEPORTIVO

Comparte lectura saludable:


Recientemente Publicado

»

Acoso laboral o mobbing

Acoso laboral o mobbing El acoso es una forma negativa de ejercer ...

»

Diseñan un dispositivo que mejora el tratamiento del pie diabético

Diseñan un dispositivo que mejora el tratamiento del pie ...

»

Células madre para el tratamiento de la sequedad de boca

Un test con sello español detecta antidepresivos en muestras de ...

»

Por qué es mejor estar soltero, según la ciencia

Por qué es mejor estar soltero, según la ciencia No hablamos de ...

»

Un test con sello español detecta antidepresivos en muestras de orina

Un test con sello español detecta antidepresivos en muestras de ...

»

Vivir cerca de un bosque es bueno para tu cerebro

Vivir cerca de un bosque es bueno para tu cerebro Si quieres mantener ...

»

Qué son las mariposas del alma que tenemos en nuestro cerebro y por qué es clave que hayan descubierto qué marca su destino

Qué son las mariposas del alma que tenemos en nuestro cerebro y por ...

»

¿Por qué es tan raro encontrar personas con sangre tipo AB?

¿Por qué es tan raro encontrar personas con sangre tipo AB? Se ...

»

¿A dónde va la grasa cuando perdemos peso?

¿A donde va la grasa cuando perdemos peso El mundo está obsesionado ...