Cuida tus manos del envejecimiento


Cuida tus manos
Las manos tienden a manifestar la edad con la aparición de manchas, arrugas, pérdida de tejido graso y falta de lozanía. Hasta hace algunos años, no había un procedimiento en concreto para luchar contra estos signos de envejecimiento, sin embargo, la cosmiatra, Esther Padilla, describe uno de los tratamientos de punta para combatir los signos de la edad en las manos: el plasma rico en plaquetas (PRP).

En este procedimiento se aplica el plasma sanguíneo del propio paciente, pues ayuda a estimular la producción de fibroblasto y colágeno tipo III, regenerando la piel, logrando un efecto revitalizante e hidratante, explica.

El plasma beneficioso para el cuerpo

En los últimos años se ha exaltado los beneficios que tiene el plasma de nuestro organismo para recuperar áreas del cuerpo en el que la flacidez hace estragos. Padilla explica que el procedimiento debe realizarlo un especialista porque una vez extraída una pequeña muestra de sangre (Entre 10 y 20 CC aproximadamente), se centrifuga para extraer sus propias vitaminas y proteínas con sus factores de crecimiento obtenidas luego de separarla en sus componentes, allí está el secreto de esta opción.

Este procedimiento es seguro y confiable. No es doloroso, no es tóxico, no es alérgico, ni genera efectos colaterales. El protocolo a seguir es 3 o 4 sesiones cada 21 días, para darle continuidad a la regeneración de la piel que ocurre de adentro hacia afuera. “Los resultados se observan desde la primera aplicación, obteniendo unas manos más hidratadas, suaves, revitalizadas y bellas, listas para continuar con las actividades de rutina una vez culminada la sesión” se pueden incluir brazos y codos añade.

El uso del plasma rico en plaquetas (PRP) es un tratamiento aprobado por la Administración Federal de Drogas (FDA) de Estados Unidos, además ha sido estudiado y probado en diversas áreas de la medicina tales como: cirugía bucal, cirugía plástica, cirugía ortopédica, neurocirugía, cirugía cardiotorácica, procesos de cicatrización y en oftalmología por sus propiedades de regeneración celular.

El secreto de los tratamientos anti edad es comenzar antes que los signos sean muy evidentes entonces se sugiere comenzar desde el momento en que empiezan a asomarse los signos de foto envejecimiento (aproximadamente a los 30 años)como líneas muy marcadas, flacidez, deterioro por el uso de agentes externos tales como detergentes, cloro y químicos.

Evita el envejecimiento prematuro

Tanto hombres como mujeres siempre cuidan su rostro, pero ignoran las manos, que son expuestas a un sinnúmero de factores que causan daños irreversibles El PRP también puede aplicarse de manera preventiva, indica la cosmiatra.
  • Evitar la exposición al sol durante largos periodos.
  • Usar protector solar, sea cual sea la condición climática.
  • Usar cremas hidratantes.
  • Usar guantes para manipular productos de limpieza y químicos en general.

En la actualidad es un tratamiento común en varios países europeos como: Alemania, Francia, Suiza e Inglaterra. Además en América: Estados Unidos, Canadá, Brasil, Colombia, Argentina y ahora en Venezuela.

María José Montañez
 María José Montañez 
Comparte lectura saludable:


Recientemente Publicado

»

Crean un dispositivo comestible y capaz de detectar enfermedades digestivas

Crean un dispositivo comestible y capaz de detectar enfermedades ...

»

Conoce los beneficios de comer nueces, según su variedad

Conoce los beneficios de comer nueces, según su variedad Las ...

»

10 cosas que no sabías sobre la vagina

10 cosas que no sabías sobre la vagina Esta parte femenina puede ...

»

‘Resistencia involuntaria’ a los antibióticos, un problema global de salud pública

‘Resistencia involuntaria’ a los antibióticos, un problema ...

»

Pasar mucho tiempo solo cambia el cerebro

Pasar mucho tiempo solo cambia el cerebro Un estudio con ratones ...

»

La OMS propone una nueva estrategia mundial sobre salud digital

La OMS propone una nueva estrategia mundial sobre salud digital La ...

»

Ejercitar las piernas es vital para el cerebro y el sistema nervioso

Ejercitar las piernas es vital para el cerebro y el sistema ...

»

Por qué el idioma que hablamos afecta la forma en que vemos los colores

Por qué el idioma que hablamos afecta la forma en que vemos los ...

»

Olvidar podría hacerte más inteligente

Olvidar podría hacerte más inteligente   Nuestro cerebro olvida ...