Conoce los alimentos ricos en hierro


alimentos ricos en hierro
Además de ser rica en hierro la sandía o patilla nos aporta vitaminas y minerales y es muy adecuada para los que quieren bajar de peso, ya que nos ayuda a depurar líquidos. Lo alimentos ricos en hierro deben ser una constante en nuestra dieta para mantenernos sanos y con un buen funcionamiento de nuestro cuerpo. El hierro es muy importante porque es uno de los principales componentes de la hemoglobina, es necesario para la correcta oxigenación del cuerpo, es parte esencial de diversas enzimas y proteínas. Este mineral también es esencial para que el sistema inmune realice sus funciones y es un gran aliado en la desintoxicación de drogas.

Fresas

Además de ser muy ricas y versátiles, las fresas son uno de los alimentos ricos en hierro, pero también en vitamina C, la cual ayuda al cuerpo a absorber mejor el hierro. Recuerda que puedes consumir esta fruta como postre, en forma de licuado o cruda con yogurt.

Frijol

Media taza de frijoles aporta al menos 10% del mínimo de hierro recomendado diariamente, lo que los convierte en uno de los mejores alimentos ricos en hierro. Además son uno de los alimentos más económicos, aportan energía y disminuyen el riesgo de ataques al corazón. De todas las opciones, los frijoles negros son los que mayor aporte de hierro tienen, ya que una taza aporta el 25% del mínimo de hierro necesario diariamente.

Duraznos secos

Entre los alimentos ricos en hierro que podemos encontrar, están todas las variedades de frutos secos. En el caso de los duraznos secos encontramos un aporte del 9% del hierro recomendado diariamente en una taza. Estos frutos pueden ser la compañía perfecta para una ensalada o parte de un desayunocompleto. También son ideales para quienes buscan mantener o bajar de peso, ya que tienen pocas calorías y azúcar.

Pasas

Estos deliciosos alimentos ricos en hierro son ideales para acompañar postres, el desayuno, ensaladas, jugos, etc. Además de contener este vital mineral, aportan vitamina C, la cual facilita la absorción de hierro, haciéndolo llegar más rápidamente al cuerpo.

Granos integrales

Quinoa, trigo y cebada son ejemplos de alimentos ricos en hierro, además de otros beneficios. Se recomienda que estos granos integrales sean preparados con vegetales ricos en vitamina C, como papa o jitomate. Esto facilita la absorción de hierro en el cuerpo.

Sandia o patilla

Los vegetarianos saben que la sandía es uno de los alimentos ricos en hierro que aporta la misma cantidad de este mineral que la carne. Además, tiene grandes cantidades de vitamina A, C, beta carotenos, zinc y potasio, entre otros. Si estás buscando bajar de peso, también es una opción adecuada, ya que facilita la pérdida de peso, al tiempo que aporta la energía necesario para hacer ejercicio.

Lentejas

Las lentejas son deliciosas y nutritivas y con apenas un cuarto de taza se obtienen 4 mg de hierro, 115 calorías y 16 gramos de proteína. Además de ser uno de los alimentos ricos en hierro, contiene magnesio, vitamina B6 y aminoácidos esenciales.

Carne

La carne ayuda a incrementar y mejorar los niveles de hemoglobina debido a que es uno de los alimentos ricos en hierro. Las mejores opciones son cordero, cerdo, ternera y jamón. Además de hierro, la carne aporta vitamina B, vitamina B6, vitamina C y vitamina D. Cada tipo y corte de carne aporta una cantidad distinta de hierro, que puede ir de los 1.8 mg hasta los 3 mg.

La importancia de consumir alimentos ricos en hierro diariamente

Es de vital importancia consumir alimentos ricos en hierro de manera constante y en cantidades adecuadas a nuestro peso. Además, es importante combinarlos con alimentos que aporten vitamina C, de esta forma facilitamos su absorción. Con esto nos aseguraremos de tener sangre de buena calidad y en buena cantidad. Algo vital si queremos permanecer sanos por mucho tiempo.

Fuente mejorconsalud.com

Comparte lectura saludable:


Recientemente Publicado

»

¿A dónde va la grasa cuando perdemos peso?

¿A donde va la grasa cuando perdemos peso El mundo está obsesionado ...

»

El cerebro nunca para de crecer

El cerebro nunca para de crecer Da igual lo mayor que seas. Un ...

»

Qué son los ftalatos y por qué comer fuera puede aumentar el riesgo de una (dañina) exposición a ellos

Qué son los ftalatos y por qué comer fuera puede aumentar el riesgo ...

»

Aprende a llevar mejor el dolor pélvico durante tu embarazo

Aprende a llevar mejor el dolor pélvico durante tu embarazo Si ...

»

Cuando el dolor de cabeza es algo más: la cefalea migrañosa

Cuando el dolor de cabeza es algo más: la cefalea migrañosa Te ...

»

Las personas con diabetes tienen el doble de riesgo de mortalidad

Las personas con diabetes tienen el doble de riesgo de mortalidad El ...

»

El antídoto a la agresividad

El antídoto a la agresividad Cuando tenemos una actitud agresiva, ...

»

Una app detecta riesgo cardiovascular en pacientes asintomáticos

Una app detecta riesgo cardiovascular en pacientes ...

»

Qué comer para tener un hígado saludable

Qué comer para tener un hígado saludable Todos los alimentos y ...