Cómo quitarle años a nuestro rostro con el rejuvenecimiento láser


rejuvenecimiento láser
Constantemente  se escucha que de los 30 a los 50 años, es necesario exfoliar la piel, por lo menos, una vez a la semana; aplicar cremas antiarrugas diariamente y cada 15 días, una mascarilla antiedad. Seamos sinceros, seguir estas indicaciones ocurre muy pocas veces; el vaivén de la vida puede que deje exhausto a más de una fémina o caballero, además de pasar factura a su longevidad, por ello, la dermatólogo, María Alejandra Sarabia, revela las bondades del rejuvenecimiento facial y cómo exonerar algunos años.

Sarabia, manifiesta que el rejuvenecimiento facial con láser Erbio Yag en la actualidad, es una de las nuevas intervenciones mini invasivas en el globo, que busca la máxima eficacia y seguridad para el paciente, con el menor impacto y sin cicatrices, ya sea para renovar la superficie o detener los signos del fotoenvejecimiento.

Entre sus beneficios se pueden mencionar la eliminación de líneas, machas y surcos,como las “patas de gallina” o esas que se extienden desde la nariz hasta la comisura de la boca, además de reducir o desaparecer las marcas de acné producidas en la adolescencia, e igualar la pigmentación de la piel.

¿Cómo actúa el Rejuvenecimiento con láser?

El tratamiento con láser Erbio Yag, opera liberando pulsos de energía sobre la zona a tratar, en un intervalo muy corto de tiempo, vaporizando las capas más superficial de la piel y eliminado las arrugas finas que van apareciendo con la edad, destaca la especialista. A su vez, la ablación laser promueve la estimulación profunda de colágeno y ayuda a reafirma las fibras elásticas, por lo cual está especialmente indicado para devolver la elasticidad y juventud a la piel, más tensa, fresca y saludable.

Resultados sin demora

Los resultados del rejuvenecimiento facial con láser se pueden apreciar desde los primeros tratamientos. Lo ideal es practicar de 2 a 3 sesiones continuas con intervalos de 3 semanas  y repetir un ciclo de  dos sesiones a los 6 meses, tiempo que se necesita para la formación de colágeno nuevo,  destaca Sarabia.

Es importante mencionar que la  estructura de la piel de cada paciente es diferente, por lo que es importante tomar en cuenta el Fototipo (color de la piel), la edad, la profundidad de las arrugas, la presencia de   manchas  y el  estilo de vida, para escoger el tipo de tratamiento laser a efectuar.  En cuanto a la duración de cada sesión pueden durar desde 30  a 45 minutos, según el tamaño del área a tratar.

¿Es un procedimiento doloroso?

El tratamiento es indoloro, se puede presentar un cierto grado de disconfort calórico, que se atenúa con anestesia en crema colocada 30 minutos antes del procedimiento y durante el mismo con equipos de enfriamiento externo  “air cooling” o aire frio. Luego del tratamiento,  puede presentarse algo de inflamación y enrojecimiento, señala Sarabia, el cuál llega a controlarse con  agua termal en spray y cremas epitelizantes que hacen la recuperación más cómoda y rápida.

La utilizacion del protector solar es fundamental posterior al tratamiento y, el éxito del mismo va a depender en alto grado en la correcta utilización de los filtros solares y la no exposición al sol directo.

¿Cuándo puedo retornar a mis actividades normales?

El postoperatorio de tratamientos realizados con láser Erbio Yag fraccionado, es parecido  a una quemadura solar fuerte. Las primeras 48 horas el paciente presenta un eritema intenso, que pasa a la formación de una fina cascara color miel, luego está se pierde en un proceso de descamación que oscila entre 5 y 7 días. La segunda semana, el paciente se reintegra de manera normal a sus actividades cotidianas y la recuperación total se observa entre 15 a 20 días después del tratamiento.

El rejuvenecimiento facial fraccionado con láser Erbium Yag, puede ser aplicado  a casi  todos los  tipos de piel,   consiguiéndose  unos resultados muy satisfactorios sin efectos secundarios; la tecnología láser mínimamente invasiva, es un recurso dermatológico que aunado a los cuidados diarios, aminora las imperfecciones y devuelve a la piel la lozanía perdida a bajos costos, siempre y cuando se efectúe en manos expertas
finaliza la dermatólogo, María Alejandra Sarabia.
Comparte lectura saludable:


Recientemente Publicado

»

Por qué el idioma que hablamos afecta la forma en que vemos los colores

Por qué el idioma que hablamos afecta la forma en que vemos los ...

»

Olvidar podría hacerte más inteligente

Olvidar podría hacerte más inteligente   Nuestro cerebro olvida ...

»

Una nueva píldora electrónica monitoriza los gases intestinales

Una nueva píldora electrónica monitoriza los gases ...

»

De Anatomía de Grey a la vida real: un bolígrafo detecta las células cancerígenas en segundos

De Anatomía de Grey a la vida real: un bolígrafo detecta las ...

»

Regañar a un hijo ajeno si está teniendo un mal comportamiento: ¿sí o no?

Regañar a un hijo ajeno si está teniendo un mal comportamiento: ...

»

Diseñan un dispositivo para que las embarazadas controlen la salud de su bebé

Diseñan un dispositivo para que las embarazadas controlen la salud ...

»

Los implantes dentales fracasan más en los fumadores

Los implantes dentales fracasan más en los fumadores ¿Qué efectos ...

»

Cuando el dolor de cabeza es algo más: la cefalea migrañosa

Cuando el dolor de cabeza es algo más: la cefalea migrañosa Te ...

»

La pregunta mágica para frenar una rabieta o un momento de enfado en los niños

La pregunta mágica para frenar una rabieta o un momento de enfado en ...