Carillas dentales: Solución exprés para una sonrisa perfecta


Carillas dentales

Como bien lo decía el poeta inglés William Shakespeare, “es más fácil obtener lo que se desea con una sonrisa que con la punta de la espada”, pero muchas veces la sonrisa se ve empañada por ese tono amarillento que suelen tomar los dientes, o quizás por alguna otra imperfección como forma o tamaño de los mismos, razón por la cual muchas veces se tiende a ser inseguros y no sonreímos, las carillas dentales son ahora la técnica más novedosa para acabar con este problema.

La odontólogo Marianella Villegas Agüero, explica que las carillas dentales son tratamientos odontológicos adhesivos muy conservadores que se hacen sobre los dientes para poder cambiar su forma, tamaño, color e incluso poder simular una posición diferente.

¿Cuándo utilizar carillas dentales?

Por ser un tratamiento estético, las carillas están recomendadas para los pacientes que deseen corregir o diseñar estéticamente su sonrisa, de manera que sea más atractiva y armoniosa. Por ello, Villegas asegura que comúnmente se utilizan en dientes pigmentados o para cerrar diastemas (pequeño espacio de separación entre los dientes superiores), también se utiliza para restablecer forma, alineamiento y tamaño de los dientes.

Asimismo –agrega la especialista- para las personas que sufren de dientes pequeños que hacen notar aun más sus encías, las carillas son una buena opción, en conjunto a técnicas especiales para mejorar la estética de la encía, aplicadas por un odontólogo especialista en periodoncia.

Conoce los tipos

La odontólogo señala que existen dos tipos de carillas, las de resina o directas y las de cerámica o indirectas. Las primeras son moldeadas encima del diente, pueden ser colocadas en una sola sesión, por su parte, las indirectas se colocan en dos consultas y a diferencia de las anteriores tienen más duración.

Sin embargo, Villegas menciona que hay ciertas contraindicaciones para este tratamiento, no se debe utilizar cuando la malformación o la pigmentación sea muy pronunciada, y tampoco en pacientes con bruximos (que rechinan los dientes).
Tratamiento económico

La especialista expresa que las carillas de resina tienen precios muy accesibles y además se realizan en una sola cita, sin embargo, se debe tener en cuenta que es un material susceptible a deteriorarse en el tiempo.

Por otro lado, las carillas de cerámica tienen un costo más elevado y se realizan en dos o tres citas, y requieren la intervención de un técnico dental. Las carillas de cerámicas tienen la ventaja de durar mucho más (con el mismo brillo, color y forma que tenían cuando se colocaron) en comparación con las carillas de resina.

El paciente siempre debe estar atento al momento de someterse a cualquier procedimiento, y las carillas no son la excepción. “lo ideal es que este tipo de tratamientos sean realizados por odontólogos especialistas en estética o prótesis, de manera que pueda evaluar no solo los dientes, sino la relación de los mismos con los labios y el rostro, para así obtener una sonrisa armoniosa individualizada para cada paciente”, finaliza la odontólogo Marianella Villegas.

Comparte lectura saludable:


Recientemente Publicado

»

Cómo ocurre la menstruación y por qué a algunas mujeres les duele más que a otras

Cómo ocurre la menstruación y por qué a algunas mujeres les duele ...

»

Descubierto un gen masculino que protege de la leucemia

Descubierto un gen masculino que protege de la leucemia Se trata de ...

»

Mitos sobre el cerebro humano

Mitos sobre el cerebro humano Seguro que has oído muchas veces que ...

»

El gel que regenera daños cerebrovasculares

El gel que regenera daños cerebrovasculares El gel se inyecta en la ...

»

Crean un dispositivo comestible y capaz de detectar enfermedades digestivas

Crean un dispositivo comestible y capaz de detectar enfermedades ...

»

Conoce los beneficios de comer nueces, según su variedad

Conoce los beneficios de comer nueces, según su variedad Las ...

»

10 cosas que no sabías sobre la vagina

10 cosas que no sabías sobre la vagina Esta parte femenina puede ...

»

‘Resistencia involuntaria’ a los antibióticos, un problema global de salud pública

‘Resistencia involuntaria’ a los antibióticos, un problema ...

»

Pasar mucho tiempo solo cambia el cerebro

Pasar mucho tiempo solo cambia el cerebro Un estudio con ratones ...