Calidad y precisión contra el cáncer


precisión contra el cáncer
La lucha contra el cáncer es sin duda la meta principal de los servicios de radioterapia oncológica, deben estar dispuestos a actualizarse constantemente para vencer la enfermedad que ataca a millones de personas en el mundo.

Muchos han sido los avances en las instituciones dedicadas a esta labor, una de ellas es ACELIN C.A, para el oncólogo, Johnny Quijada, es un centro de atención capaz de librar una dura batalla en el tratamiento contra esta patología, considerada líder en la región centroccidental. “Esta empresa brinda a sus pacientes un tratamiento integral, contando con un equipo tecnológico, profesional y humano de excelencia” destaca.

Inicio claro y efectivo

El especialista señala que en principio ACELIN C.A, contó con un acelerador lineal y un sistema de planificación lineal (2 D), apropiado para ese momento, sin embargo, había defectos de dosimetría y planificación que no podían ser aclarados con dicha tecnología, por ejemplo no se podía saber con exactitud el volumen y la dosis que recibía el corazón y el pulmón cuando se trataba un paciente por carcinoma de mama izquierda, además para esa fecha los planes de tratamientos, tal vez no eran los más adecuados, porque se incluían según los protocolos existentes áreas de riesgos que actualmente no se tratan.

Pero, esas desventajas se han solucionado progresivamente con el advenimiento de inmovilizadores, mesa de tratamiento milimétrica, equipos para mejorar la adquisición de las imágenes, novedosos sistemas de planificación en 3D, así como excelente servicio de calibración y aceleradores con tecnología para aplicar radioterapia conformada, modulada, con movimientos en arco, radiocirugía e intraoperatoria. El tratamiento puede ser administrado con fotones, electrones y protones.

Además se establecieron atlas internacionales para la delineación y aplicación de radioterapia, se definieron conceptos de radiobiología para determinar volumen clínico y volumen de planificación exacta, enfatiza Quijada. Por otra parte se han estandarizado pautas para definir las dosis de tolerancia y sus posibles complicaciones inmediatas y tardías.
Existe la opción de tratamiento sinérgico con agentes antineoplásicos: quimioterapia, hormonoterapia y anticuerpos monoclonales que han servido como sensibilizante para potenciar el efecto biológico de las radiaciones.

Equipos de última generación, contra el cáncer

El servicio de ACELIN C.A ha avanzado acorde a esta realidad y actualmente cuenta con un acelerador lineal, equipo que permite realizar tratamientos convencionales y conformados, de manera adaptada y precisa
Cuenta con un tomógrafo que puede reconstruir imágenes de forma tridimensional, en cualquiera de los planos de espacio y volumen. Se encuentra interconectado al sistema de planificación; a través de un método de comunicación DYCOM, para la simulación virtual y planificación conformada con tomografía helicoidal computarizada. Sistemas de planificación ULYSSE 2D y THERAPLAN PLUS 3D, éste último reconocido mundialmente y catalogado como uno de los mejores sistemas a utilizar en la radioterapia conformada.

Además se dispone de un equipo humano conformado por calificados médicos, radioterapeutas oncólogos, oncólogo clínico, radiólogos, técnico tadiólogo, físico médico, dosimetrista clínico técnico en radioterapia, psicólogos, nutricionistas, licenciadas en enfermería, con especialidad en aplicación de quimioterapia, auxiliares de enfermería, personal administrativo, secretarias y demás personal, que hacen posible brindar un tratamiento oncológico con enfoque integral.

Comparte lectura saludable:


Recientemente Publicado

»

Crean un dispositivo comestible y capaz de detectar enfermedades digestivas

Crean un dispositivo comestible y capaz de detectar enfermedades ...

»

Conoce los beneficios de comer nueces, según su variedad

Conoce los beneficios de comer nueces, según su variedad Las ...

»

10 cosas que no sabías sobre la vagina

10 cosas que no sabías sobre la vagina Esta parte femenina puede ...

»

‘Resistencia involuntaria’ a los antibióticos, un problema global de salud pública

‘Resistencia involuntaria’ a los antibióticos, un problema ...

»

Pasar mucho tiempo solo cambia el cerebro

Pasar mucho tiempo solo cambia el cerebro Un estudio con ratones ...

»

La OMS propone una nueva estrategia mundial sobre salud digital

La OMS propone una nueva estrategia mundial sobre salud digital La ...

»

Ejercitar las piernas es vital para el cerebro y el sistema nervioso

Ejercitar las piernas es vital para el cerebro y el sistema ...

»

Por qué el idioma que hablamos afecta la forma en que vemos los colores

Por qué el idioma que hablamos afecta la forma en que vemos los ...

»

Olvidar podría hacerte más inteligente

Olvidar podría hacerte más inteligente   Nuestro cerebro olvida ...