Beneficios de comer cebolla


Beneficios de comer cebolla

Las cebollas, de la familia de la que también forman parte las cebolletas, los ajos o los puerros, se han cultivado durante siglos, y no solo por su característico sabor fuerte sino también por sus propiedades medicinales.

Contra el cáncer

Esta planta bulbosa del género Allium se ha estudiado profundamente en su relación con el cáncer. Muchos estudios atestiguan los efectos beneficiosos y preventivos de la cebolla contra esta enfermedad, probablemente debido a sus compuestos orgánicos ricos en azufre. Introducir la cebolla en nuestra dieta inhibe el crecimiento tumoral y la prevención de formación de radicales libres por la sustancial fuente de antioxidantes de esta hortaliza.

Prevenir el cáncer de colon

El consumo elevado de fibra de todas las frutas y verduras ha sido asociado a un menor riesgo de cáncer colorrectal, por lo que la cebolla, muy rica en agua (representa cerca del 90% de su composición) y con su alto contenido en fibra, vitaminas y minerales (y un bajo aporte calórico) es de las más recomendadas para su prevención.

Prevenir el cáncer de próstata

Un estudio publicado por la revista del Instituto Nacional del Cáncer reveló que una poderosa asociación -positiva- entre la ingesta de vegetales allium y el cáncer de próstata. Descubrieron que que los hombres con un mayor consumo de vegetales allium -cebolla, ajos, cebolletas- tenían un menor riesgo de desarrollar cáncer de próstata.

Prevenir el cáncer de estómago y esófago

Muchos estudios internacionales apoyan la certeza de que la ingesta frecuente de verduras allium, como la cebolla, reduce el riesgo de cáncer de esófago y de estómago. De hecho, varios estudios con seres humanos basados en encuestas han demostrado los posibles efectos protectores de las personas que consumen cebollas u hortalizas de la misma familia. En experimentos con animales se ha probado la eficacia de compuestos a base de cebolla para inhibir la aparición de gestos tumores concretos.

Sueño y humor

El folato, una vitamina que se encuentra naturalmente en muchos alimentos (como la cebolla), puede ayudar a combatir la depresión mediante la prevención del exceso de formación de homocisteína en el cuerpo, ya que si se produce en demasía, interfiere con la producción de serotonina, dopamina y norepinefrina, que regulan no sólo el estado de ánimo, sino también el sueño y el apetito.

Cabello y piel

Para la construcción y mantenimiento del colágeno, que proporciona la estructura a la piel y a nuestro cabello es necesaria una ingesta adecuada de vitamina C. La cebolla, por tanto, se convierte en una buena aliada si queremos mantener nuestra piel y nuestro pelo, sanos.

FUENTE:MUY INTERESANTE

Comparte lectura saludable:


Recientemente Publicado

»

Acoso laboral o mobbing

Acoso laboral o mobbing El acoso es una forma negativa de ejercer ...

»

Diseñan un dispositivo que mejora el tratamiento del pie diabético

Diseñan un dispositivo que mejora el tratamiento del pie ...

»

Células madre para el tratamiento de la sequedad de boca

Un test con sello español detecta antidepresivos en muestras de ...

»

Por qué es mejor estar soltero, según la ciencia

Por qué es mejor estar soltero, según la ciencia No hablamos de ...

»

Un test con sello español detecta antidepresivos en muestras de orina

Un test con sello español detecta antidepresivos en muestras de ...

»

Vivir cerca de un bosque es bueno para tu cerebro

Vivir cerca de un bosque es bueno para tu cerebro Si quieres mantener ...

»

Qué son las mariposas del alma que tenemos en nuestro cerebro y por qué es clave que hayan descubierto qué marca su destino

Qué son las mariposas del alma que tenemos en nuestro cerebro y por ...

»

¿Por qué es tan raro encontrar personas con sangre tipo AB?

¿Por qué es tan raro encontrar personas con sangre tipo AB? Se ...

»

¿A dónde va la grasa cuando perdemos peso?

¿A donde va la grasa cuando perdemos peso El mundo está obsesionado ...