Alternativa natural para el aumento de glúteos


Alternativa natural para el aumento de glúteos

Una de las zonas más llamativa, femenina, e incluso más erógena, es la de los glúteos. En tiempos remotos, se creía que unas caderas grandes acompañadas de unos glúteos voluminosos, era sinónimo de hermosura, actualmente no estamos lejos de ello, pues son considerados una de las partes más atractivas del cuerpo femenino. Sin embargo, mantenerlo tonificado, y con un tamaño apropiado resulta una tarea ardua cuando hay escasez de volumen, flacidez o depresión en esta zona.

La cirugía de aumento con gluteoplastia, con injerto de grasa autóloga, se convierte en una buena alternativa en estos casos, por su seguridad y óptimos resultados, afirma, la especialista en medicina estética, Eriya Gubaira, al tiempo explica que “es un procedimiento simple, que permite eliminar cúmulos de grasa no deseados en las áreas más difíciles del cuerpo, considerando que el abdomen, las caderas, la cintura y la espalda son las mejores zonas donadoras de adipositos”.

¿En qué consiste el procedimiento?

Esta técnica realizada con anestesia local y sedación, se fundamenta en la colocación de grasa autóloga (del propio paciente), en la zona glútea tanto en el espacio subcutáneo (debajo de la piel) como en compartimiento muscular (intramuscular), permitiendo rellenar defectos, adquirir volumen y realizar de manera importante el perfil del contorno glúteo –indica Gubaira- la grasa se extrae previamente de diversas zonas del cuerpo (abdomen, cintura, espalda, brazos, piernas).

Este procedimiento además de aumentar el volumen glúteo, permite mejorar zonas corporales con cúmulos de grasa indeseados. En cuanto a la cantidad, se recomienda inyectar entre 300 cc y 500 cc de grasa en cada glúteo, sin embargo, todo dependerá de los requerimientos de la paciente, destaca la especialista.

Cuidados postoperatorios

Luego del procedimiento, se indican antibióticos y analgésicos comunes durante una semana, es recomendado el uso de faja de baja compresión, drenajes linfáticos, utilizar un rollito o almohadón cilíndrico en la parte posterior de los muslos para sentarse durante los primeros días, y dormir de un lado o boca abajo la primera semana, afirma Gubaira.

La especialista asevera que la inflamación de las zonas succionadas dura algunas semanas, es importante saber que la forma definitiva de los glúteos se podrá evidenciar después del tercer mes del postoperatorio, igualmente, es recomendable evitar la exposición al sol o hacer ejercicio forzado durante un mes aproximadamente.

Limitaciones

Enfermedades de base previas (Coagulopatias, hipertensión arterial no controlada, diabetes descompensada), podrían diferir temporalmente el procedimiento hasta su compensación médica. Otra de las limitaciones es que el paciente no cuente con grasa suficiente para ser extraída e injertada, en esos casos se le indica aumentar de peso para tal fin –señala la especialista- es importante aclarar que no se utiliza ningún tipo de material de relleno, solo grasa del propio paciente.

Bondades

Gubaira destaca que la gluteoplastia con injerto de grasa autóloga, es la técnica más sencilla y segura, no causa dolor en el periodo postoperatorio, no tiene inconvenientes relacionados con rechazos, y además permite mejorar el contorno corporal con resultados muy naturales, concluye la especialista en medicina estética, Eriya Gubaira

Comparte lectura saludable:


Recientemente Publicado

»

Acoso laboral o mobbing

Acoso laboral o mobbing El acoso es una forma negativa de ejercer ...

»

Diseñan un dispositivo que mejora el tratamiento del pie diabético

Diseñan un dispositivo que mejora el tratamiento del pie ...

»

Células madre para el tratamiento de la sequedad de boca

Un test con sello español detecta antidepresivos en muestras de ...

»

Por qué es mejor estar soltero, según la ciencia

Por qué es mejor estar soltero, según la ciencia No hablamos de ...

»

Un test con sello español detecta antidepresivos en muestras de orina

Un test con sello español detecta antidepresivos en muestras de ...

»

Vivir cerca de un bosque es bueno para tu cerebro

Vivir cerca de un bosque es bueno para tu cerebro Si quieres mantener ...

»

Qué son las mariposas del alma que tenemos en nuestro cerebro y por qué es clave que hayan descubierto qué marca su destino

Qué son las mariposas del alma que tenemos en nuestro cerebro y por ...

»

¿Por qué es tan raro encontrar personas con sangre tipo AB?

¿Por qué es tan raro encontrar personas con sangre tipo AB? Se ...

»

¿A dónde va la grasa cuando perdemos peso?

¿A donde va la grasa cuando perdemos peso El mundo está obsesionado ...