Aclara tus dudas sobre la malla supralingual


Aclara tus dudas sobre la malla supralingual

Bien sea por salud o razones estéticas, en los últimos años han surgido diversos métodos para ayudar a las personas a perder esos kilitos de más. Muchos recurren al bisturí y otros prueban con tratamientos no invasivos, pero todos con la esperanza de lograr los mejores efectos en su cuerpo.

Un método que actualmente está muy de moda para bajar de peso de forma rápida y segura es la lámina adelgazante inteligente o “malla supralingual”, la cual se coloca en la lengua de manera que la persona no pueda ingerir alimentos sólidos. El especialista en cirugía general, Nelson José Medina coloca esta malla en la ciudad de Barquisimeto, y en esta oportunidad aclarará y despejará las dudas más comunes que surgen en torno a esta poderosa técnica.

1.- ¿Qué es la malla supralingual y para qué sirve?

– La malla supralingual o lamina  adelgazante inteligente, es un método alternativo que a través de la acción mecánica y el bloqueo del área gustativa permite controlar la masticación y la ansiedad, lo que con lleva al control del peso. La Malla Supralingual está hecha de un material médico quirúrgico (conocido como malla de marlex), y un material no reactivo para evitar ser rechazado por el organismo. Esta malla se sutura bajo anestesia local sobre la lengua del paciente, lo que impide la estimulación directa de los alimentos sobre las papilas gustativas.

2.- ¿Cuáles son los beneficios a diferencia de otros métodos adelgazantes?

-Uno de los beneficios de esta técnica es que permite en corto tiempo bajar hasta 12kg al igual que reducir las medidas abdominales, cadera e índice de masa corporal, otra de las ventajas es que se coloca de manera ambulatoria, no necesita anastomosis (conexión quirúrgica entre dos estructuras) ni hospitalización.

3.- ¿Quiénes pueden optar por esta técnica?

-Pueden optar por la malla supralingual todas las personas mayores de 18 años que tengan problemas de sobrepeso y síndrome metabólico. Bien sea por su salud y estética es una opción inmediata para quienes desean asistir a un evento y quieran lucir mejor sus prendas de vestir. Por otro lado, este método está contraindicado durante el embarazo, enfermedades terminales, durante la lactancia materna, o patologías de la cavidad bucal.

4.- ¿Cómo es el procedimiento para colocarla?

– Es un procedimiento ambulatorio con una duración de 5 a 10 minutos donde participan el médico especialista, enfermera, nutricionista y psicólogo. La malla se coloca por un mes con controles semanales para la evaluación del peso, luego de este periodo se da un corto descanso (alrededor de una semana) y se iniciará un nuevo ciclo con la colocación de una nueva malla. Este proceso se repetirá hasta que la persona alcance su peso meta.

5.- ¿Cuáles son los cuidados una vez que se coloca la malla?

– Los cuidados posteriores están basados en vigilar el uso de antibiótico, analgésico, puntos de sutura, así como cuidar el cepillado dental, evitar la goma de mascar, las bebidas calientes y hacer uso de antisépticos bucales. Lo más importante para que esta técnica resulte todo un éxito, es que el paciente cumpla con los ejercicios y el menú de alimentación indicado por el especialista en nutrición. En aquellos casos donde se ha controlado el peso antes del mes, se puede retirar la malla bajo consentimiento del paciente, finaliza el especialista en cirugía general, Nelson José Medina.

 

Comparte lectura saludable:


Recientemente Publicado

»

Que el divorcio no afecte a tus hijos

ShareLas impresiones 3D mejoran la efectividad de las cirugías ...

»

Las 9 señales de un embarazo

ShareLas impresiones 3D mejoran la efectividad de las cirugías ...

»

Las impresiones 3D mejoran la efectividad de las cirugías ortopédicas

ShareLas impresiones 3D mejoran la efectividad de las cirugías ...

»

La esquizofrenia, ¿un efecto secundario de la evolución?

ShareLa esquizofrenia, ¿un efecto secundario de la ...

»

Nomofobia: La enfermedad del celular

ShareNomofobia: La enfermedad del celular ¿Cómo reaccionas cuando ...

»

¿Menopausia? Prevén la cardiopatía isquémica

Share¿Menopausia? Prevén la cardiopatía isquémica Según la ...

»

Acabar con la miopía: ¿Cómo se hace y cuáles son los riesgos existentes?

ShareAcabar con la miopía: ¿Cómo se hace y cuáles son los riesgos ...

»

La FDA aprueba el primer dispositivo médico de Apple Watch

ShareLa FDA aprueba el primer dispositivo médico de Apple Watch La ...

»

Gánale al cáncer de próstata

ShareGánale al cáncer de próstata Uno de los tipos de cáncer que ...