6 mandamientos anti-edad


anti-edad
Nattachya Olivares
 Nattachya Olivares 
Sentirse bella por dentro y fuera es uno de los principales objetivos de cada mujer, más con el paso de los años que la edad pasa factura, afortunadamente existen muchas formas lucir joven y esto abarca desde lo que comemos, hasta las actividades que realizamos diariamente. La especialista en medicina estética, Luz Ángela Izquierdo Ramírez, nos enseña las armas para saber luchar contra los estragos del paso del tiempo.

Izquierdo aclara que para poder retrasar el proceso natural de envejecimiento, es importante comenzar a cuidarse desde una edad temprana pues a partir de los 20 años, el principal cambio que sufre a medida que envejecemos es la sequedad o pérdida de humedad de la piel, esto sucede debido a que las glándulas sebáceas de nuestra piel, disminuyen la producción de sebo o grasa ocasionando que la piel pierda la barrera protectora que retiene la humedad cutánea. Por lo tanto, con la exposición del aire libre, sol, vientos intensos, aire acondicionado, luz artificial, nuestra piel desprotegida, se deshidrata.

El impacto de la pérdida de luminosidad , depende del tipo de piel de la persona, si tuviste una piel grasa en exceso o mixta, afortunadamente este efecto se demora más en aparecer el envejecimiento. Por el contrario, si tuviste una piel seca o sensible, es normal que incluso antes de los 30 años presentes estos inconvenientes normales de la edad y su proceso de envejecimiento, señala Izquierdo.

Después de los 30 años, es normal que se comience a presentar algunos signos de envejecimiento, como finas líneas de expresión y ligera pérdida de humedad, de firmeza y de elasticidad-asevera- aunque quisiéramos una fórmula para la juventud eterna, no existe. “El envejecimiento de nuestro cuerpo y de la piel es inevitable pues el paso del tiempo es un factor que no podemos evadir, ni controlar” explica.

En la tercera edad, la salud se convierte en un factor primordial por encima de la belleza, si has protegido tu piel durante la juventud y edad madura, disminuirás riesgos de presentar una enfermedad en la piel, maligna como el cáncer de piel –indica- más que tener una técnica anti envejecimiento o de rejuvenecimiento facial o de embellecimiento lo ideal es conservar sana la piel, es importante verificar que nuestra piel y la de nuestros familiares permanezcan protegida y libre de riesgos o síntomas de cáncer, afirma.

Hábitos anti envejecimiento

La especialista explica que es indispensable mejorar cada día tu estilo de vida y hábitos de cuidado, porque esto influye en la manera como envejeces. Los principales consejos son:

  • 1 Inicia tu dieta anti edad: debe ser rica en antioxidantes, o sea frutas y verduras además de tomar grandes cantidades de agua fresca a temperatura ambiente diariamente. Durante el envejecimiento el cuerpo disminuye la capacidad de absorción y utilización de nutrientes, por eso es importante llevar una dieta balanceada, rica en vitaminas, minerales y fito nutrientes, que están principalmente en verduras y frutas frescas, es necesario controlar el consumo de carbohidratos complejos, alto contenido de azúcar y grasas saturadas; importante no descartar, el consumo de suplementos y complementos vitamínicos (minerales, oligoelementos), ayudan a defenderte, siempre bajo control médico.
  • 2 Duerme ocho horas: para complementar los cuidados de la piel, se sugiere dormir suficiente, pues el sueño es vital, porque mientras duermes se regeneran tus células.
  • 3 Olvídate del estrés: llevar una vida llena de prisa, tensiones, sacude nuestras células, hay que aprender a dormir a respirar y a tener control mental.
  • 4 Deja los vicios: debes decirle adiós al cigarrillo, pues la piel de los fumadores envejece con el doble de rapidez que la de los no fumadores; de igual manera debes despedirte de la ingesta excesiva de alcohol. Una copita de vino tinto en la comida es cardio saludable, pero nunca pases de 50gr de alcohol al día, expresa la especialista.
  • 5 Evita el sedentarismo: realizar cualquier actividad física de tu preferencia, mejora la circulación de la sangre, debe variar la intensidad de acuerdo al estado físico y preferiblemente con asesoría de médico deportólogo. El ejercicio al aire libre además de ayuda a liberar hormonas de bienestar, disminuye la posibilidad de estrés, y que el oxígeno y nutrientes que lleguen a las células.
  • 6 Usa protector solar: desde niños, hasta adultos, es primordial cuidar la piel de tu cutis, cuello, escote y dorso de manos y antebrazos, por ser los de mayor exposición al exterior, especialmente en nuestro país, donde los rayos solares son perpendiculares sobre nosotros, los 365 días del año.
Dile adiós a los años

Izquierdo indica que dos de los tratamientos tradicionales que aceleran la regularidad celular son:
Limpieza facial: es muy utilizada, porque permite la extracción de puntos negros, eliminación de impurezas, exfoliación de la piel, retirando células muertas y estimulando su renovación de células con una gran dosis de hidratación. Aunque su técnica no es tan avanzada, como la de otros procedimientos disponibles y modernos, tiene gran importancia como puerta de entrada a cualquier persona, de todas las edades y estratos sociales.

Peelings: busca reducir las líneas de expresión, arrugas y mejorar la textura y aspecto de la piel, corregir signos del envejecimiento y signos nocivos de la exposición de la luz solar o rayos ultravioletas. Son tratamientos de rejuvenecimiento facial, a base de químicos, producen un daño controlado en la piel para lograr una mejora sorprendente, debe realizarse con un médico entrenado en esta materia que te enseñe los cuidados a tener para evitar efectos adversos.

Plasma rico en plaquetas o Bioestimulación: es un procedimiento médico que consiste en un tratamiento rejuvenecedor que también sirve para líneas de expresión, manchas, acné, caída del cabello, tiene muchos usos a nivel médico, la diferencia es que por ser de tu propia sangre (antólogo), no se va a producir ningún efecto adverso, se puede aplicar también en manos envejecidas, celulitis, estrías, entre otros.

Plasma gel un revolucionario relleno natural que también se obtiene del plasma sanguíneo del mismo paciente, actúa rellenando surcos, arrugas, depresiones o cualquier irregularidad de la superficie, también para dar contorno a ciertas áreas como labios, mejillas y manos, esta técnica se engloba en las llamadas “rejuvenecedoras” o “regenerativas” y estimula la producción de colágeno.

Existen un sinfín de tratamientos para contrarrestar el paso de los años lo importante es tener una historia clínica correcta, pruebas bioquímicas y biofísicas en sangre y orina para determinar la edad biológica del paciente y confrontarla con su edad cronológica, así descubrir si tiene un envejecimiento fisiológico o patológico y aplicar el tratamiento antienvejecimiento personalizado, concluye la especialista en medicina estética Luz Ángela Izquierdo.

Asesorado por: Dra. Luz Angela Izquierdo Ramírez

medicaaldia

-Especialista en medicina estética y manejo de la obesidad -Consulta de obesidad con bioimpedancia -Minilipoaspiración escultural ambulatoria -Plasma rico en plaquetas -Ultracavitación -Dermo Penn -Rejuvenecimiento de piel -Tratamiento con Dermoroller -Rejuvenecimiento de piel -Luz intensa pulsada -Radiofrecuencia -Microdermoabrasión -Toxina botulínica

Comparte lectura saludable:


Recientemente Publicado

»

Acoso laboral o mobbing

Acoso laboral o mobbing El acoso es una forma negativa de ejercer ...

»

Diseñan un dispositivo que mejora el tratamiento del pie diabético

Diseñan un dispositivo que mejora el tratamiento del pie ...

»

Células madre para el tratamiento de la sequedad de boca

Un test con sello español detecta antidepresivos en muestras de ...

»

Por qué es mejor estar soltero, según la ciencia

Por qué es mejor estar soltero, según la ciencia No hablamos de ...

»

Un test con sello español detecta antidepresivos en muestras de orina

Un test con sello español detecta antidepresivos en muestras de ...

»

Vivir cerca de un bosque es bueno para tu cerebro

Vivir cerca de un bosque es bueno para tu cerebro Si quieres mantener ...

»

Qué son las mariposas del alma que tenemos en nuestro cerebro y por qué es clave que hayan descubierto qué marca su destino

Qué son las mariposas del alma que tenemos en nuestro cerebro y por ...

»

¿Por qué es tan raro encontrar personas con sangre tipo AB?

¿Por qué es tan raro encontrar personas con sangre tipo AB? Se ...

»

¿A dónde va la grasa cuando perdemos peso?

¿A donde va la grasa cuando perdemos peso El mundo está obsesionado ...